El titular del Colegio de Técnicos, Diego Peláez, quien aún sigue suspendido ante un nuevo sumario iniciado por el Consejo Superior, se refirió a la votación de los matrículos de no desplazar a la mesa directiva.
Luego de que la asamblea del Colegio de Técnicos determinara por amplia mayoría que la mesa directiva suspendida por la causa de estafas en el Plan Procrear no fuera destituida de su cargo, el presidente de la entidad local, Diego Peláez, dialogó con loquepasa.net.
“Estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria, con casi 250 personas no es común. Es la asamblea más multitudinaria desde la creación del Colegio”, aseguró Peláez, quien agregó: “A partir de esta demostración, queda en evidencia que el accionar de esta mesa fue en virtud de la defensa de los damnificados y de salvaguardar el prestigio institucional para colaborar que las cosas se esclarezcan”.
Consultado sobre el nuevo sumario iniciado por el Consejo Superior a nivel provincial que conta en una causa por presunta malversación de fondos, respondió: “Eso va a estar sujeto con el tratamiento que se le dé al sumario. Es una persecución política, por no compartir algunas acciones que el Consejo Superior lleva adelante en la política provincial”.
“Somos el único distrito que tiene una represalia bastante importante por parte del Consejo Superior. Sabemos que hay problemas en otros distritos y, sin embargo, no sumariaron a los directivos ni puesto a consideración tratamientos para esclarecer ciertas cuestiones”, enfatizó. “El sistema es perverso pero nosotros estamos con la firme convicción y la conciencia tranquila que tenemos el apoyo de los matriculados”, remarcó.
Ante la pregunta de si iniciarían acciones legales ante los denunciantes por los dos sumarios, dijo: “Lo primero que queremos es intentar lograr que el distrito vuelva a funcionar normalmente. Esa es nuestro primer objetivo, después veremos qué tipo de medida jurídica adoptaremos”.
Comentá la nota