El flamante cuerpo técnico rubricó ayer su contrato en la sede, donde fue presentado por Andrés Meiszner, que explicó los motivos por los que fue elegido el entrenador y resaltó que este proyecto cuenta con el apoyo de todos los sectores políticos
El flamante entrenador estuvo acompañado por Mauricio López -que será su ayudante de campo- y por Gerardo Fazio, que lo acompañará como preparador físico.
Además, Quattrocchi confirmó tras la firma que se sumarán al cuerpo técnico Darío Herrera como entrenador de arqueros y Ezequiel Muzio como preparador físico alterno.
Al frente de la reunión estuvo el vicepresidente primero del club, Andrés Meiszner, que destacó el respaldo al proyecto futbolístico elegido por parte de todas las agrupaciones que forman parte de la vida política del club. Además, Meiszner dio los motivos por los que se inclinaron por Quattrocchi, tras reunirse con varios candidatos a ocupar ese puesto.
"Lo primero que quiero dejar en claro es la actitud y la ética de Pablo, que desde el primer momento cuando hablamos con otras alternativas pensamos que era la persona indicada", aclaró. Luego dio los motivos por los cuales Pablo Quattrocchi fue designado como entrenador del Cervecero.
"Dos situaciones nos convencieron que era su momento: muchos jugadores se afianzaron en el úlltimo semestre y ahora contamos con una base para afrontar el torneo y segundo por la reestructuración del futbol argentino, que nos da la posibilidad de trabajar a mediano y largo plazo".
Además resaltó que "cuenta con el apoyo de la oposición como lo destaca la presencia de Guillermo Galetto (lista Celeste); Luciano López (Blanca) que no pudo venir pero que hablé con él la semana pasada y de Marcelo Calello (Rojo Punzó). Este no es el proyecto de una agrupación sino que es político del club y creemos en las personas que lo van a llevar adelante".
Por último felicitó a Quattrocchi, Mauricio López y Gerardo Fazio por la clasificación conseguida por el fútbol juvenil después de dos años para disputar la Copa Campeonato.
La unión hace la fuerza
El nuevo DT de Quilmes comentó que "nos compromete aún más saber que hay unión, esperemos estar a la altura. Ya estamos trabajando en la formación del plantel y gracias a todos por venir. Recibí el apoyo de ustedes y estos nos tiene que dar fuerzas, no solo al cuerpo técnico sino a la institución".
Por su parte, Calello agradecio la convocatoria "porque no estamos dentro de la CD por voluntad del socio en las últimas elecciones pero formamos parte de la vida política. Me encantaría que en los malos momentos, que seguramente los habrá, haya fuerzas para seguir. Les deseo las mayor de las suertes".
Mientras que Guillermo Galetto también agradeció el espacio que se le dio a la agrupación a la que representa y con respecto al cuerpo técnico recordó que "por una cuestión de edad, eran nuestros ídolos y si uno habla lo hace siempre desde el afecto. Creímos en este proyecto desde nuestro espacio político y estábamos convencidos de que debía llevarlo adelante gente de la casa. Vamos a apoyar para que de acá en adelante comencemos a crecer".
Tras las correspondientes firmas de contratos y los habituales saludos y aplausos de ocasión, Pablo Quattrocchi cerró su llegada a la dirección técnica de Quilmes.
Comentá la nota