Quassolo: “Lo importante es mantener la fuente de trabajo”

Quassolo: “Lo importante es mantener la fuente de trabajo”

Dr. Luis Quassolo explicó la situación actual de los 16 empleados que formaron una cooperativa de trabajo ante el quiebre de la empresa SYDNEY. El 8 de julio deben presentar el informe general en la Sindicatura.

El miércoles pasado fue declarada en quiebra la empresa SIDNEY, por lo que tuvo que cerrarse la planta elaboradora. El día viernes incautó y tomó posición de los bienes como lo prevé la ley, los 16 empleados. Presentaron un escrito a su señoría que han formado una cooperativa de trabajo y han pedido continuar con la explotación de la empresa. El Dr. Tonelli es el juez de la causa.

El Dr. Luis Quassolo expresó: “Yo estuve con ellos, los actos de delincuencia existen y cualquier acto que se realice sobre la planta de Sidney sería contraproducente para su intención”. 

“Lo que está previsto en la ley es la venta de la empresa en marcha con sus empleados, en caso que eso fracase la ley contempla la venta del inmueble y de los bienes”.

“Los empleados con el asesoramiento del Doctor Luis Bottacin, el dia viernes presentaron el escrito solicitando la constitución bajo la forma de cooperativa de trabajo y la Sindicatura contestó ayer la vista corrida. El Dr Tonelli trabaja rápido así que pienso que en un par de días se tendrá una decisión al respecto”. 

Quassolo explicó que la empresa tenía muchas deudas con la AFIP y los salarios al estar dentro del convenio de aguas gaseosas, era difícil el cumplimiento. Después vino el tema de la pandemia y se cayeron las ventas. 

Agregó: “Ellos tenían un periodo de exclusividad para presentar las conformidades de los acreedores, este se venció en octubre, se pidió una prórroga que fue otorgada y ahora venció en mayo. No lograron la conformidad de los porcentajes que la ley indica entonces se declaró la quiebra”.

“Las causas las estableceremos. Ahora tienen el 8 de julio en la Sindicatura para presentar el informe general para ver cuál fue el desencadenante que determinó que la empresa no pueda continuar”.

Por otro lado, el Dr. Luis aseguró que uno de los abogados de la COYSPU lo llamó diciéndole que tenían cuatro meses de atraso, ahora están al día. También, los automotores estaban sin seguro por suspensión de los pagos de las primas y se hallaban en una situación que era insostenible.

Creo que en un par de días habrá una resolución. En el caso que sea afirmativa se va a dar la tenencia a los ex empleados y se manejan como empresarios. Lo importante es mantener la fuente de trabajo. Estamos dispuestos a colaborar”, finalizó.

Comentá la nota