Qüesta se reunió con el ministro Farías para gestionar obras del Acuerdo Capital

Qüesta se reunió con el ministro Farías para gestionar obras del Acuerdo Capital

La intendente Daniela Qüesta se reunió ayer con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, con el objeto de avanzar en la gestión de las obras establecidas en el denominado Acuerdo Capital.

“El objetivo del encuentro fue acordar los mecanismos para llevar adelante el cumplimiento de los compromisos asumidos durante la última campaña electoral”, explicó Qüesta.

“Se trató de una primera reunión y estamos conformes porque encontramos predisposición al diálogo por parte del gobierno provincial”, resaltó la mandataria santotomesina.

“De todas formas, somos concientes de que todo lo proyectado no puede resolverse en un solo año, sino que es un camino que aspiramos a transitar progresivamente y en conjunto con la Provincia”, añadió.

Más adelante, la intendente adelantó que “vamos a trabajar proyecto por proyecto con los ministerios correspondientes, en primer término para definir la modalidad de financiamiento de cada obra proyectada”.

Cabe recordar que el Acuerdo Capital contempla la realización de 150 cuadras de pavimento y 250 de mejorado; priorizar la ejecución del entubado de Canal Roverano; la realización del proyecto ejecutivo para los canales Gaboto y San Martín; y la concreción de la segunda etapa de la defensa costera. Además, se prevé la terminación de la Escuela 614; la concreción de obras cloacales y la ampliación de la red de agua corriente.

“Más allá de que todavía estamos saliendo de un contexto de emergencia debido a los fenómenos meteorológicos que todos conocemos, y mientras seguimos trabajando para restablecer la normalidad en los barrios, ya estamos en condiciones de enfocarnos en temas de mediano y largo plazo”, aseguró Daniela Qüesta.

“La semana próxima vamos a retomar el Plan de Pavimentación, la obra de mejorado pétreo en barrio Zazpe y la elaboración de la nueva ordenanza de obras menores. Mientras tanto, continuamos con la obra de agua corriente en Adelina Este y las inversiones en equipamiento, retomando progresivamente el ritmo de gestión al que aspiramos”, completó la mandataria.

Comentá la nota