Las Pymes de servicios petroleros podrían resolver un "lock out" el jueves próximo

El empresario comodorense Pablo Barredo que integra la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge aseguró que ante la situación de las contratistas de la región podrían resolver el próximo jueves, en una nueva reunión, un «lock out» (paro empresario).
En diálogo con Radio del Mar, explicó que «estamos financiando a las operadoras» y remarcó que «así como los yacimientos se han sentado con el Gobierno y les ha dado la derecha para que firmen contratos a 20 ó 40 años, nosotros pedimos reglas claras porque somos los que invertimos», recalcó.

A su vez, cuestionó que «estamos nucleados en una Cámara y no tenemos fuerza. Nos tienen que escuchar y las respuestas deben ser inmediatas» al tiempo que aseguró que «las cuestiones individuales no van más» y comparó «cuando los obreros tienen que parar, el conflicto se resuelve en media hora».

En ese sentido, consideró que el único camino es el «lock out» empresarial y aseveró que «los contratistas que estábamos en la reunión nos pusimos de acuerdo y todo el mundo levantó la mano cuando hubo que votar», detalló.

EMPEZAR LA LUCHA

En otro tramo de sus declaraciones, Barredo opinó que «hay que patear el tablero y empezar con la lucha. Pedimos que nos reconozcan como tales, que no nos falten el respeto y que las reglas sean claras», reiteró.

Se quejó con las operadoras porque «en las reuniones nos hacen presentar papelitos una, dos, diez veces; parece que viven en un universo paralelo y que no son vecinos de la ciudad sino que viven en Buenos Aires. Esa es la tirantez que hay», resumió.

Luego lo definió como «un juego macabro» en el que la regla es «divide y reinarás» y dijo «es la que usan las operadoras. Te tienen apretado. Al único que les dan bolilla es al poder sindical y los felicito porque van a fondo», dijo.

Por último, remarcó que «si las PyMEs no cumplimos hay intereses. Nosotros lo que estamos haciendo es financiando las operaciones de todos los yacimientos porque obtienen contratos, van a un fondo internacional y siguen adelante. Nosotros tenemos que pedirle dinero a un amigo; siempre jugamos en esa rueda», comparó.

Comentá la nota