La empresa accederá a un subsidio por casi medio millón de pesos para desarrollar un programa de computadora para la gestión de clínicas y hospitales. Estará destinado al mercado latinoamericano
“La aprobación de este proyecto testimonia que se puede trabajar articuladamente y que hay un Estado presente al que le interesa que el sector científico-tecnológico crezca”, dijo la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay.
La empresa entrerriana Integral Software SRL presentó en 2011 el proyecto Desarrollo de un Sistema Integral e Integrado de Gestión Sanatorial para el Mercado Latinoamericano, como corolario de una investigación de mercado que realizó en diversas misiones comerciales organizados por el gobierno provincial.
El Fontar del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) aprobó la iniciativa presentada. La empresa recibirá un aporte no reembolsable por 455.433 pesos, lo que representa la mitad del monto total de desarrollo del proyecto. El otro 50% deberá asumirlo la pyme.
El dinero será utilizado para desarrollar y validar un software de gestión que integre en una única herramienta las distintas actividades de hospitales, clínicas y sanatorios del mercando latinoamericano para optimizar los servicios médicos y no médicos.
Expectativas
Por su parte, el socio gerente de Integral Software SRL, Pablo Menna, definió la aprobación del proyecto como “una enorme posibilidad para que una empresa local, con financiamiento nacional y el apoyo de Ciencia y Tecnología de la Provincia, esté en la consideración de inserción en el mercado”.
También destacó: “Las expectativas del futuro es que nuestro producto crezca hacia la atención sanatorial y hospitalaria, y este tipo de aportes sin duda ayudan a que los proyectos se puedan hacer más rápido y a veces hasta concretarlos”, Asimismo agregó: “Es un oxígeno para la gran inversión que uno tiene que hacer y sin duda será mayor la calidad que se le puede poner a este producto”.
Comentá la nota