Se puso en marcha la segunda noche de la Fiesta del Mate

Se puso en marcha la segunda noche de la Fiesta del Mate
Una multitud colma las instalaciones del predio ubicado en la Plaza de las Colectividades, en Paraná. Abel Pintos y Víctor Heredia serán los números principales. En la primera noche hubo alrededor de 20 mil espectadores.

En el escenario en el predio de la Plaza de las Colectividades, en la costanera baja de Paraná, se lleva adelante con una masiva concurrencia la segunda noche de la 24ª edición de la Fiesta Nacional del Mate.

La expectativa de la gente se reflejó en la afluencia masiva para conseguir entradas, tanto que las tribunas y las sillas dispuestas para el público se fueron ocupando rápidamente.

Alrededor de las 21 arrancó la programación que tendrá como platos fuertes la actuación de Abel Pintos y Víctor Heredia.

Previo a ellos subirán al escenario Los Musiqueros Entrerrianos, Claudia Pirán, el humorista Jorge Tisera, el Ballet Oficial, Marita Bello (Ganadora Premate) y César Nani.

En tanto mañana domingo, actuarán Los Tekis y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se presentará Antonio Tarrago Ros. La jornada se completará con el humor del Flaco Peña; el Ballet Oficial; Tamvòs; Liliana Monai (ganadora del Premate) y Monchito Merlo.

Además de la presentación de destacados artistas, la 24º Fiesta Nacional del Mate, cuenta con diversos atractivos que servirán de marco en la celebración de nuestras tradiciones y costumbres: una importante propuesta gastronómica, puestos de artesanos y especialistas materos.

Concurso de Cebadores

En este encuentro, el mate y la cultura regional son protagonistas; por eso una de las grandes atracciones es el tradicional concurso de cebadores de mate. El ganador del certamen ganador obtendrá un importante premio aportado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate: un viaje a las Cataratas del Iguazú y la visita a yerbatales de Corrientes y Misiones.

Además, la entidad nacional presentará un stand donde brindará información acerca de las propiedades benéficas que tiene el consumo de la yerba mate; así como de otras formas de consumirla que hay, además del mate tradicional.

Catas y disertaciones

También se podrá disfrutar de catas y disertaciones, de la mano de la sommelier de yerba mate Karla Lorenzo, quien brindará una charla explicativa sobre el mate y su historia; así como Juan Carlos Farias, periodista agropecuario especializado en producción y consumo de Yerba Mate, con una rica experiencia laboral y profesional en la temática.

El asado de los campeones

Pero además en el paseo del festival se podrán saborear comidas típicas de la costa y la región, que incluirá el tradicional asado con cuero hecho a la vista, que estará a cargo de los campeones del último Concurso de Asado con Cuero de Viale.

Lisandro María, presidente de la subcomisión organizadora de la Fiesta del Asado con Cuero, se refirió a la participación en el evento. “Vamos a presentarnos con el tradicional asado con cuero, que vamos a estar haciendo en vivo. Pero además la gente va a poder disfrutar de parte de lo que son las cantinas habituales de nuestra fiesta. Van a poder disfrutar de comidas al pato, pero también de comida rápida, porque habrá sándwiches, choripán y empanadas fritas que hacemos”, explicó y añadió: “Estamos trabajando con la gente de la Peña Spoturno, para darle la impronta de las peñas”.

Amanecer a toda Peña

Luego de la velada se llevará a cabo la peña que congrega a destacados artistas de la zona.

El mate y su historia

También estará presente el Instituto Nacional de la Yerba Mate, por lo que se podrá conocer acerca de la producción de las distintas yerbas, participar de catas y disertaciones, de la mano de la sommelier de yerba mate Karla Lorenzo, quien brindará una charla explicativa sobre el mate y su historia.

Venta de entradas

Los interesados en comprar entradas podrán hacerlo en el mismo predio a partir de las 19. Cabe recordar que tienen un costo de $20 por noche y $50 por las tres jornadas. Personas con discapacidad (presentando el Certificado Nacional correspondiente) y menores de 12 años ingresan gratis.

Líneas de transporte habilitadas

Habrá líneas de transporte urbano con parada y salida cada media hora en las inmediaciones a la Fiesta.

Comentá la nota