Se puso en marcha etapa final de plan de capacitación penitenciaria

Se puso en marcha etapa final de plan de capacitación penitenciaria

La fase final del Plan Trienal de Capacitación del Servicio Penitenciario Provincial arrancó este fin de semana con la apertura a cargo de las autoridades e instructores, durante un acto realizado en la Sociedad Rural del Chaco donde funciona el Departamento Escuela.

El plan trienal de capacitación para los cuadros de oficiales, suboficiales y agentes del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco se creó por disposición número 508/2012, atendiendo a la modalidad presencial y un régimen de evaluación mediante asistencia y una escala numérica.

En 2013 mediante disposición número 618 se reanudó la segunda etapa del plan, convocándose a oficiales jefes, oficiales subalternos y personal subalterno, habilitados para ascenso al grado inmediato superior en el año 2014.

El acto se celebró en el Departamento Escuela que funciona en la Sociedad Rural.

Desde la fuerza con sede central en avenida Italia 253 de Resistencia se informó que “es de suma importancia el progreso de los funcionarios penitenciarios, por ello se continúa la labor de acrecentar los conocimientos necesarios para un mejor desarrollo de sus funciones de seguridad, como así también en el área administrativa dentro de las distintas unidades que componen este Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, en pos de enriquecer experiencias, intercambios consolidando la acción de los funcionarios mediante estas capacitaciones”.

La formación “seguirá atendiendo a la misma modalidad implementada en las etapas anteriores, para aquellos empleados penitenciarios que se hallan habilitados para ascenso al grado inmediato superior en 2015, en donde la asistencia deberá ser cien por cien debiendo aprobar el mismo”.

El dictado de las clases para oficiales superiores y oficiales jefes, estarán a cargo del subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan De La Cruz González y para los oficiales subalternos, los instructores serán Víctor Domingo Cáceres, Juan Alberto Martínez, Oscar Córdova, y Luis Verón .Para personal subalterno hará su aporte Pablo Montero.

Mientras que en la parte concluyente lo harán el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario, Jorge Ibarola y Miguel Cañete, finalizando.

Comentá la nota