Se puso en marcha “Bariloche a la Carta”

Luego de muchos preparativos comenzó hoy la semana gastronómica de mayor envergadura de la ciudad, “Bariloche a la Carta”. La apertura simbólica fue un almuerzo en un céntrico restaurante (Kostelo), con la presencia de la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; la secretaria de Turismo de la Provincia, Silvina Arrieta; el secretario de Turismo de la Municipalidad, Fabián Szerwczuk; el presidente de la AEHGB, Rubén Kodjaian; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García; y el coordinador de Bariloche a la Carta, Lucio Bellora.

 

Ayer fue el primer día en el que más de 70 establecimientos participaron del circuito gastronómico ofreciendo precios promocionales en los platos que participan de la votación para la elección del mejor plato del evento, “Plato de Oro 2014”. Dicha votación la realiza el público ingresando al Facebook "Bariloche a la Carta".

Hoy, además del circuito gastronómico tendrá lugar el taller de Cocina Saludable en Rolando 172 (Covita), cuyos cupos ya están completos; y la agenda sigue con muchas actividades durante toda la semana (ver en www.barilochealacarta.com).

“Bariloche a la Carta” se desarrollará hasta el feriado del lunes 13 de octubre. La organización se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) pero cuenta con el respaldo de la secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (EMPROTUR), el Gobierno de la provincia de Río Negro y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Además del circuito gastronómico, las actividades gratuitas también forman parte fundamental de una agenda colmada de propuestas interesantes para hacer. Algunas charlas y las catas tendrán lugar en establecimientos gastronómicos de la ciudad, mientras que los talleres y otras disertaciones magistrales se realizarán en una carpa ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, allí se convocará a niños y adultos que encontrarán distintas alternativas para pasar un momento más que único y agradable. Más información en www.barilochealacarta.com

Comentá la nota