Esta semana el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) abrió otro frente de trabajo en la ciudad. Se trata del mejoramiento de la calle Alberti entre Independencia y Güemes. Se realiza en etapas de dos cuadras hasta finalizar las obras en 45 días.
"Cabe recordar que estas tareas son posibles ya que durante el año pasado se realizaron las tareas de preparación que consistieron principalmente en la construcción de las bases de hormigón adosadas a los cordones cuneta existentes", señaló Conte quien agregó que "ahora se comenzó a realizar el fresado y el correspondiente recapado de la arteria que está incluida en la zona uno de la licitación mencionada y que está en el convenio marco entre la Nación y la Municipalidad. "
"La metodología de trabajo es ir de a dos cuadras: se fresa, se recapa y se habilita. Es como para no incomodar a los conductores que circulan por ese sector de la ciudad. Igualmente, es para destacar que en las calles donde se trabaja durante el día, al finalizar las tareas también quedan liberadas para el tránsito", sostuvo.
En cuanto a los plazos de realización, el titular del EMVIAL estimó que "estará finalizada en los próximos 45 días. Esto incluye el reciclado del material que se extrae en dependencias municipales para destinarlo a obras de mejoramiento de transitabilidad incluidas en otros lugares solicitadas en el Presupuesto Participativo" concluyó el funcionario.

Comentá la nota