Se pusieron en marcha las colonias de verano

Se pusieron en marcha las colonias de verano

En el marco de una nueva edición de las Colonias de Verano para niños y adolescentes, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, recorrió ayer miércoles algunas de las sedes de la zona sur de la ciudad, donde se desarrolla el primer turno, con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Dando continuidad a las políticas de inclusión social que promueve el gobierno del intendente Néstor Di Pierro, esta semana se dio inicio al Programa de Colonias Veraniegas 2015, destinada a niños y adolescentes entre 5 y 11 años.

Cabe mencionar que, dicha propuesta surge a partir del trabajo mancomunado entre el Ente Deportivo Municipal, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Salud, el Instituto Superior de Formación Docente N° 810, Concejo Deliberante y Asociaciones Vecinales de la ciudad.

En ese contexto, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, visitó en primera instancia, la sede del Gimnasio Municipal N° 2 de barrio Pueyrredón, donde asisten alrededor de 230 chicos, oportunidad en la que manifestó que “estamos muy contentos y satisfechos porque en estos tres días de inicio se han colmado los cupos, es decir que hemos tenido una gran demanda este año. Hoy –agregó-, tenemos un número importante de niños, lo que ha superado nuestras expectativas”.

Al referirse a las actividades que se proponen dentro del programa de Colonias Veraniegas, remarcó que “a diferencia de otros años, la jornadas comienzan con un almuerzo con comida sana, que es algo que se logró por primera vez después de mucho tiempo. Por ello, los chicos ingresan a las 13 horas y se retiran a las 18 horas”.

Asimismo, Macharashvili comentó que la iniciativa se lleva adelante en 10 sedes tanto en la zona norte como sur de la ciudad, aglutinando a más de 1700 niños, al tiempo que recordó que “este es el primer turno de colonos que estarán finalizando el día 23, mientras que, el segundo empezará el 26 de enero hasta el 13 de febrero”.

En concordancia, el responsable de la sede y profesor Erito Do Santos, mencionó que “las actividades son variadas, tales como las recreativas, deportivas, culturales, reconocimiento de espacios importantes dentro de la ciudad, entre otras más”, y destacó que “después de muchos años es importante la organización que se tuvo desde la gestión para la puesta en marcha de la propuesta, ya que se capacitó al personal y eso se ve reflejado en la respuesta de la gente”.

A su vez, hizo hincapié en la oportunidad de brindar una dieta balanceada de alimentos a los chicos que asisten, al señalar que “se volvió a dar un almuerzo

Comentá la nota