Pusieron fecha a la audiencia pública de Adaro convocada por la Legislatura

Será el miércoles 27. Fue convocada por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado, que analizará el pliego que lo postula para ocupar el lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia.

El próximo miércoles 27de abril el ex ministro de Gobierno, Mario Adaro, deberá enfrentar la audiencia pública convocada por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) del Senado que analizará el pliego que lo postula para ocupar el lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia.

Este viernes ingresó formalmente a la Legislatura la primera objeción para su postulación que fue presentada por la CGT disidente Regional Mendoza que encabeza Jorge Córdova.

En la nota expresan que Adaro “no reúne las condiciones ni el perfil técnico jurídico, ni la trayectoria pública necesaria para la función. El postulado ha dado muestra en su trayectoria política que no ha tenido serenidad, imparcialidad ni equilibrio y eso lo inhabilita inexorablemente”.

Además le solicita al Senado que le requiera al postulante los siguientes antecedentes:

-Detalle analítico de las materias cursadas en la Facultad de Derecho que expidió el título profesional.

- Cursos, congresos, maestrías, posgrados jurídicos que haya cursado y acrediten intervención relevante y especialización en alguna material del Derecho.

- Lista de Juicios donde intervino como profesional para su correspondiente auditoría y calificación de mérito en su intervención.

Acercamiento

Apenas se conoció la postulación de Adaro para la Corte buscó iniciar el acercamiento político con referentes partidarios.

La primera reunión fue con el jefe del bloque radical, Armando Camerucci quién consideró "poco oportuna" la postulación del ex ministro en medio de las internas previas a las elecciones.

Desde el Partido Demócrata la postura ha sido más ortodoxa. Directamente decidieron no mantener reuniones previas con el postulante hasta que se produzca el encuentro en la audiencia pública del 27, así lo manifestó el jefe del bloque demócrata en el Senado, Carlos Aguinaga.

Comentá la nota