A puro ritmo arranca la Fiesta del Golfo Azul

A puro ritmo arranca la Fiesta del Golfo Azul
Esta noche La Banda al Rojo Vivo marcará el inicio de los festejos en Las Grutas. Hasta el domingo habrá lugar para el folclore, el rock y la música romántica.
Con la presentación de La Banda al Rojo Vivo, esta noche a las 22 arrancará a puro ritmo la edición Nº 24 de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, el popular festejo que cada año llena de brillo las noches del balneario de la mano de grupos y cantantes de reconocida trayectoria.

Esta vez el evento se extenderá hasta el domingo inclusive y durante sus cinco días habrá espectáculos que abarcarán todo el abanico de géneros musicales, para que nadie se quede sin disfrutar de un festejo pensado para satisfacer a públicos de todas las edades y perfiles.

Tal y como ocurrirá durante cada una de las noches, antes de la actuación de los "números fuertes" previstos para cada velada los espectadores podrán disfrutar del show que brindarán distintas bandas locales, que "calentarán" el escenario mientras se aguarda el arribo de los artistas nacionales.

Hoy será el turno de La Movida y Cumbia de Barrio, dos grupos de música tropical que precederán la actuación de la agrupación cuartetera, que haciendo honor a su nombre pondrá al rojo el entusiasmo de sus numerosos seguidores.

Mañana llegará el santiagueño Peteco Carabajal y como siempre convertirá en una verdadera fiesta popular el escenario con las alegres chacareras que tanto lo caracterizan.

Pero a la vez, el emblemático folclorista contará con una serie de actuaciones previas de lujo, debido a que Javier Calamaro y el Indio Márquez, un afamado guitarrista, llevarán a escena lo mejor de su música.

Antes de la presentación de estos importantes artistas habrá tres propuestas locales, que llegarán de la mano de los grupos Los bigotes de Lito, Los hermanos Veloso y El Baqueano.

El viernes el folclore seguirá marcando el ritmo en el escenario a través de la voz del Chaqueño Palavecino, uno de los artistas más esperados por el público local. El Chaqueño será el número central de una noche en la que además se presentarán Claudio Parra y el grupo Retumbo quienes serán los encargados de aportarle al show todo el ritmo de la música local.

El sábado el rock se adueñará del Golfo, con la presencia de Las Pelotas, la mítica banda que tendrá como grupos soportes a los serranos de Rey Veneno y todo el reggae de Manifiesto Sur.

La despedida será el domingo, con la coronación de la Reina y los espectáculos que la ex Bandana Valeria Gastaldi y Dyango, el rey de la música romántica, ofrecerán al público.

El inmenso escenario se ubicará al aire libre en la cuarta bajada, y aunque la entrada para ver los shows es libre y gratuita como ya es habitual habrá un sector vip compuesto por una serie de sillas que permitirán tener una ubicación preferencial para gozar del evento. Para acceder a estos lugares puede adquirirse un abono de $400 en la dirección de Cultura ubicada en el centro de San Antonio Oeste, en la Oficina de Turismo que se halla en la segunda bajada de este balneario o en el Supermercado La Anónima.

Comentá la nota