Los puntos “dudosos” del proyecto de ley de Hidrocarburos

Los puntos “dudosos” del proyecto de ley de Hidrocarburos

“Tiene normas que son desacostumbradas a la legislación mundial”, advirtió el referente de Proyecto Sur, Félix Herrero. Cuestionó en Radio Altos que se prohíba a empresas estatales obtener nuevas concesiones o que no haya regulación con la práctica del fracking.

 

El oficialismo pretende aprobar hoy en la Cámara baja la Ley de Hidrocarburos que ya cuenta con media sanción del Senado. El proyecto impulsado por el Gobierno cuenta con el rechazo de gran parte del arco opositor, que reclaman mayor debate.

Una de las voces que se manifestaron en contra de la iniciativa es la de Félix Herrero, referente de Proyecto Sur. “Mi opinión no es muy positiva. Nos llama la atención que es un proyecto de ley que tiene normas que son desacostumbradas a la legislación mundial”, expresó en primer término.

Entre los puntos “dudosos” del proyecto mencionó la prohibición de que empresas estatales o con participación estatal puedan obtener nuevas concesiones.

Además, cuestionó que las concesiones sean por 35 años con posibilidades de prórrogas de 10 años, que el número de concesiones sea ilimitado y que no haya ningún tipo de regulación sobre las firmas que utilizan la práctica de fracking.

En tanto, hizo hincapié en YPF y recordó que del 49% de las acciones de la empresa, hay un 3,5% que corresponde a fondos buitres: “Por un lado atacamos y por otro lado nos hacemos socios de los fondos buitres”.

“Me parece que habría que haber buscado una ley mejor. Que no participen solo diez provincias y se deja de lado al resto, a las 14 provincias que demandan petróleo o tienen las destilerías”, afirmó por último.

Comentá la nota