Punto de partida para un nuevo desafío de Central en la Copa Argentina

Punto de partida para un nuevo desafío de Central en la Copa Argentina

Inicia la Copa en la que fue finalista la última edición, en Junín, ante Deportivo Riestra con un mix entre titulares y suplentes. Desde las 17, televisan Canal 3 y DeporTV.

 Punto de partida para un nuevo desafío. A Rosario Central le llegó la hora de salir al ruedo en la Copa Argentina y de demostrar que está en condiciones físicas, futbolísticas y mentales de hacer lo mejor posible. A esta altura de la competencia, casi lo que le corresponde. Es que el rival (Deportivo Riestra) milita en la Primera B, más allá de que las fuerzas suelen emparejarse cuando la pelota rueda. Conjeturas al margen, el equipo de Coudet sale a la cancha a afrontar un nuevo reto, al que intentará cobijar haciendo gala de ese muy buen arranque de campeonato que está teniendo y por el cual es uno de los principales animadores. En cancha de Sarmiento de Junín, desde las 17, el Canalla irá por el primer paso de un campeonato en el que defenderá nada menos que la final. Sí, aquel triste encuentro recordado por parte de los hinchas en el que Huracán le arrebató en los penales la posibilidad de un título.

  No hay prácticamente actos que puedan contar con la capacidad de ser aislados del contexto. Y esto que ocurrirá hoy con Central mucho menos. Es cierto que se trata de otra competencia, de una historia que, al menos para el Canalla, recién está arrancando, pero si hay ilusión es precisamente por el buen momento del equipo de Coudet. No hay otra manera de analizar el encuentro de esta tarde como si se tratara de un compartimiento estanco.

  Un Central protagonista en el torneo local es lo que lo pone como favorito para hoy. Un Central que parece mantener una marcha más que muchos equipos de primera es el que, a priori, cuenta con las mejores herramientas como para hacer que el avance a los 16avos. de final no corra demasiados riesgos. Un Central encumbrado es lo que le posibilita hoy a Coudet darse el lujo de meter mano y rotar a la gran parte de sus futbolistas, amén de que muchos de los habitualmente titulares irán al banco.

Todos elementos que se fusionan y, como consecuencia, vuelcan la mayor presión sobre un mismo lado, el de un equipo que hizo muchísimos méritos para sentirse presionado y cargar, al menos esta tarde, con la mochila de la obligación.

  Con hacer extensivo el comportamiento que se tiene en el torneo local pareciera ser suficiente. Con eso, la diferencia de categoría debiera formar parte de ese mismo contexto. Y el comportamiento del Chacho no hace otra cosa que refrendar esta idea. El mismo entendió que para lo de hoy alcanza con lo que pone. Que no es lo mejor (algunos titulares indiscutidos descansarán). De hecho, seis de los once no fueron titulares en el choque en Mataderos frente a Chicago el pasado viernes. El DT entiende que el foco (al menos en esta ocasión) está puesto en el partido del domingo en el Gigante contra Lanús.

  Más de una vez Coudet dijo que está conforme con la máquina que tiene. Porque habla no de titulares y suplentes, sino de “un buen plantel”. No obstante, de no ser por un par de nombres, el DT se sube a bordo de un muletto para intentar acelerar en el arranque de un nuevo desafío.

Comentá la nota