Punto de partida para una gira sin Cequeira ni Marín

Punto de partida para una gira sin Cequeira ni Marín

Quilmes visita a Bahía Básket desde las 21.30 por la Liga Nacional de básquetbol.

Pocas, muy pocas veces, Quilmes ha perdido tres partidos seguidos en el estadio de Once Unidos. En medio de esa racha negativa actual -sólo disimulada por el bálsamo que significó el triunfo en el clásico frente a Peñarol-, el "tricolor" intentará recuperar en la ruta parte de lo que perdió en casa.

Pero la empresa no resultará sencilla, ya que afrontará tres partidos seguidos como visitante, el primero de ellos esta noche, en el estadio "Osvaldo Casanova", con dos ausencias muy importantes. La esperada, la del alero Federico Marín (todavía sin reponerse de su hernia de disco lumbar); y la inesperada, la de Luis Cequeira, el base titular. El chaqueño había sufrido un esguince en el dedo meñique de su mano derecha en el partido ante Obras Sanitarias. Se había perdido el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, aunque se confiaba en que podría viajar. No fue así. La evolución no fue la esperada y ni siquiera integró la delegación que viajó hacia Bahía Blanca.

Esta noche, desde las 21.30, el conjunto dirigido por Leandro Ramella visitará a Bahía Básket, en el arranque de su gira de tres partidos, que también lo llevará a Junín.

Más allá de sus aspiraciones superiores a las del rival, y de su mejor ubicación en la tabla de la Conferencia Sur, Quilmes sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos.

En cambio, los bahienses acumulan dos triunfos seguidos -ambos en el "Osvaldo Casanova"- y ante rivales de peso como Obras Sanitarias y Gimnasia de Comodoro.

Justamente en su última presentación, frente a los dirigidos por Gonzalo García, Quilmes anotó solamente 53 puntos, en su segundo producción ofensiva más baja de la temporada -la peor en Once Unidos-.

En caso de obtener un saldo positivo en esta gira, el "tricolor" quedará muy cerca de asegurarse, al menos, la cuarta posición en su zona y, con ello, la ventaja deportiva para el primer cruce de play-offs.

La delegación quilmeña, ante la reducción obligada del plantel, cuenta en la nómina con el juvenil Santiago García Coria (no figura en la lista de buena fe para la Liga Nacional de Básquetbol).

La buena racha como local ha potenciado las chances de Bahía Básket de pelearle de igual a igual a Boca Juniors por el sexto lugar en la tabla.

La positiva actualidad del base Diego Gerbaudo, el aporte en el juego interior de Jamaal Levy, el recuperado protagonismo de Lisandro Rasio y todo lo que sugiere la presencia de Hernán Jasen, ubican a los bahienses con posibilidades de convertirse en un duro rival, ya que suelen ser bastante mejores en su propia casa.

De hecho, hasta aquí, se han medido tres veces ante Quilmes. El equipo marplatense ganó dos partidos en Once Unidos, y los sureños se quedaron con el único jugado en Bahía Blanca.

Los equipos

Bahía Básket

Diego Gerbaudo, Trevor Gaskins, Mariano Byró, Lisandro Rasio y Jamaal Levy. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes

Luca Vildoza, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Estadio: "Osvaldo Casanova", de Bahía Blanca.

Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Hora: 21.30.

Comentá la nota