El punto limpio de A Pobra recogió el año pasado 139 toneladas de residuos

El punto limpio de A Pobra recogió el año pasado 139 toneladas de residuos

En el 2021 se implantó un contenedor itinerante que rota por cuatro puntos del municipio todos los meses

 

El departamento de Medio Ambiente del Concello de A Pobra, dirigido por la edila Genoveva Hermo, ha hecho balance de la actividad en el punto limpio del municipio durante el ejercicio pasado, en el se incrementó la cantidad de residuos recogidos hasta alcanzar las 139 toneladas. Esto supone un aumento de en torno al 15 % con respecto al año anterior.

Entre los materiales más depositados por los pobrenses en el punto limpio aparecen la madera, en primer lugar, seguida de restos de escombros, chatarra, televisiones y monitores, aparatos eléctricos y voluminosos. Asimismo, y para complementar este servicio, que funciona de 10.00 a 13.00 horas de lunes a sábado, el Concello implantó el pasado mes de julio un punto limpio móvil en el que se recogieron otros 422 kilogramos de residuos. Fuentes municipales valoraron muy positivamente la acogida de este contenedor itinerante, que cada mes pasa por O Maño, A Ribeiriña, Santo Isidro y O Colo de Arca, permaneciendo siete días en cada uno de esos lugares.

Por último, se apuntó que en los dos minipuntos limpios urbanos -uno frente a la casa consistorial y otro en la plaza de O Emigrante- para la recogida de materiales como pilas, baterías, bombillas, cartuchos de impresora o cedés, entre otros, se depositaron más de mil kilos de residuos durante el año pasado.

Comentá la nota