De punta a punta

De punta a punta
Gerardo Haro y Adriana Millahuala ganaron la Corrida de Malvinas.

El atleta trelewense Gerardo Haro, con un tiempo de 38m36s, se adjudicó ayer una nueva edición de la Corrida “Héroes de Malvinas” que se realizó en Puerto Madryn, con motivo de recordarse el 31º aniversario del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago austral.

Entre las Damas, la vencedora fue Adriana Millaguala, que impuso un ritmo infernal y empleó 34m10s para recorrer los 8km del trazado callejero en la ciudad del Golfo Nuevo.

La competencia atlética convocó alrededor de 200 competidores, quienes dieron un imponente marco junto a sus familias, los que acompañaron permanentemente el desarrollo de la prueba de los mayores, y previamente la de las categorías menores.

La corrida, organizada por el Centro de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas de Puerto Madryn, fue fiscalizada y auspiciada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad local y la Escuela Municipal de Atletismo. Haro, Vivas, Correa, Llanquimán y Ochoa arrancaron a muy buen ritmo durante los primeros 4 kilómetros del recorrido y con poca distancia entre ellos, aunque ya vislumbraba que entre Haro y Vivas iba a estar el vencedor. El trelewense llegó con buena ventaja sobre su escolta y el tercero, que finalmente fue Correa.

Millaguala marcó el ritmo entre las damas y nunca peligró su lugar, que mantuvo desde principio a fin e incluso con una ventaja considerable sobre su escolta, que Sandra Gallardo y postergando al tercer lugar a Adriana Kholer, que había avanzado un par de lugares respecto a la vuelta anterior.

Comentá la nota