Punta Lara: Planta potabilizadora funciona con normalidad pese a que volvieron las cianobacterias

Punta Lara: Planta potabilizadora funciona con normalidad pese a que volvieron las cianobacterias

La planta abastece a La Plata, Berisso y Ensenada. La reaparición de algas "no afecta la operación de la misma, por lo que el proceso de potabilización y el envío de agua a redes es normal".

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que se advierte una mayor presencia de algas en la toma de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara. "Sin embargo, tal situación no afecta la operación de la misma, por lo que el proceso de potabilización y el envío de agua a redes es normal", aclararon.

Luego de la dificultad para potabilizar el agua del pasado 23 y 24 de noviembre lo que afectó el normal suministro en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, volvieron a aparecer las cianobacterias que dan un color verdoso al agua.

"El establecimiento trabaja con sus filtros y sedimentadores en forma continua, y son normales los tiempos de los procesos de filtrado", indicaron.

Y agregaron: "Cabe recordar que tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa". 

Comentá la nota