Punta Indio se convirtió en el primer distrito de la provincia y del país que ya tiene a toda su población vacunada

Punta Indio se convirtió en el primer distrito de la provincia y del país que ya tiene a toda su población vacunada

El municipio de la Tercera Sección es el primero en haber alcanzado el 100 por ciento de la vacunación de la población mayor de 18 años El Intendente Hernán Y Zurieta. Adelantó que las vacunas y las camas que no usarán "irán para otros distritos en donde falten". La Comuna de 13 mil habitantes registró 795 casos.

Los habitantes de Punta Indio, ciudad ubicada a 113 kilómetros de La Plata, la capital bonaerense, destacaron formar parte del primer distrito del país que logró tener a la totalidad de su población vacunada contra la Covid-19, aunque reconocieron que la pandemia no pasó y coincidieron en que hay seguir con los cuidados.

Desde hace unos días, en Punta Indio gozan del "estatus" de ciudadanos protegidos al haber alcanzado ese distrito el 100 por ciento de la vacunación de la población mayor de 18 años. Para el jefe comunal, Hernán Y Zurieta, ser una ciudad protegida se traduce en "torcerle el brazo a la pandemia y recuperar puestos de trabajo".

"Ahora tenemos que ir hacia un país protegido. Las vacunas que no usaremos, irán para otros distritos en donde falten, las camas que ocupábamos en el AMBA las liberamos y estoy orgulloso de ser intendente de Punta Indio por este logro, pero también por el Frente de Todos que puso al Estado donde tenía que estar", agregó.

Cabe recordar que el municipio de Punta Indio tuvo unos 795 casos desde que empezó la pandemia por coronavirus y llegó a su pico en junio pasado cuando trepó a 170 casos en simultáneo. Los datos que precisó la Comuna indican que ahora, se logró bajar a 22 casos y de los 13 mil habitantes, ya se aplicaron 10.200 dosis.

Comentá la nota