“Si La Punta gana es un orgullo para la ODEPA”

“Si La Punta gana es un orgullo para la ODEPA”
Así lo manifestó el titular de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en una entrevista concedida a la Agencia de Noticias San Luis luego de recibir, por parte de la delegación puntana, el Manual de Postulación.

El titular de la ODEPA dejó en claro en sus palabras su satisfacción de contar con la participación de una provincia como San Luis. “Yo, como presidente de la ODEPA, me siento muy satisfecho, me siento muy contento que una ciudad tan chiquita, como es San Luis, se lanzara a los juegos”.

“Yo lo voy a decir: la admití porque la ODEPA está en un camino a hacer grande todo. Si tratamos de que los Juegos Panamericanos eran chiquitos y ahora son casi del tamaño de unos juegos olímpicos, por qué no vamos a ayudar para que también una ciudad chica llegue a ser grande. Por eso, estoy muy contento y muy satisfecho. Si La Punta gana, es un orgullo para la ODEPA, y si pierde, es un orgullo para La Punta y es un orgullo para San Luis, por poder participar con los grandes, porque estoy seguro, totalmente seguro, que será una gran ciudad dentro de unos pocos años”, enfatizó Vázquez Raña.

Sobre esta participación y su experiencia, agregó: “Llevo 11 Juegos Panamericanos manejando y creo que ha sido el dosier más interesante y más completo que yo he visto. Por eso, los que están chicos hacen cosas grandes, eso es lo que yo precisamente quería decir, San Luis es chico y espera hacer los Juegos Panamericanos muy grandes”.

Sobre su inminente visita a San Luis, el funcionario expresó: “Voy a hacer un recorrido, la primera vez en casi 40 años,la primera vez que yo recorro las ciudades candidatas, pero ahora hay cuatro ciudades, cuatro grandes países solicitando los Juegos Panamericanos y quiero dejarle al que venga, una gran ciudad y un gran deseo de las gentes que van a quedar con ese compromiso, quiero vigilar yo, quiero estar yo presente para decirles ‘ahí se pueden hacer unos grandes juegos’, en cualquiera de los cuatro países que salga electo”, refirió.

Ya en el tramo final de la entrevista dejó su pensamiento sobre la decisión de San Luis y de la ciudad de La Punta de presentarse como postulante para los Juegos Panamericanos. “Yo pienso que aquí es una aventura para San Luis, una aventura para La Punta, una aventura para Argentina, una aventura para el Comité Olímpico, para el Comité Olímpico de Argentina y, por qué no decirlo, es una aventura para la ODEPA. Pero es una aventura maravillosa para todos, porque ahí demostramos que no solo vivimos para ser grandes los deportistas, sino vivimos para hacer crecer las ciudades que son chicas hacia las grandes”, manifestó.

Comentá la nota