Una niña de 13 años, su hermana de 19 y su bebé de 1 año fueron asaltados por 2 sujetos. La plata eran ahorros familiares para comprar un vehículo.
El asalto ocurrió a las 16 en el barrio Los Plátanos, un complejo habitacional situado a una cuadra de la subcomisaría del barrio Ansilta, en Rawson. Olga explicó que el lunes último su hijo mayor, de 21 años, se cayó de su moto y sufrió una fractura de cráneo que obligó a los médicos del Hospital Rawson a operarlo. Ayer en la siesta, la mujer y su marido, que se gana la vida como albañil, fueron a verlo y en la casa se quedaron sus otras dos hijas y su nieto.
‘Mi hija mayor me dijo que golpearon la puerta y cuando abrió, vio un tipo con una cinta aisladora a lo ancho de la nariz. Cerró y el tipo le dijo antes de empujar la puerta ‘sabemos que tu mamá y tu papá están en el hospital. Están regaladas. Venimos por la plata’, dijo Rodríguez.
Tras amenazarlas con el arma blanca en el comedor, los ladrones llevaron a las mujeres y al bebé a una pieza. Allí ataron a las hermanas y a la mayor de ellas le pusieron una sábana en la cabeza. ‘Mi nieto lloraba y le soltaron la mano a mi hija para que lo agarrara y lo hiciera callar. A la nena le pusieron la punta en el cuello. Fue muy violento’, comentó la mujer.
Finalmente, los malvivientes sacaron de un cajón los 72.000 pesos y dos celulares de las chicas. ‘La plata era para comprar una camioneta, para que mi marido llevara sus herramientas. Nos pasan una detrás de otra: mi hijo accidentado y ahora esto’, se lamentó Rodríguez.
Comentá la nota