La Punta: el Concejo Deliberante le pide al Intendente que explique la supuesta crisis

La Punta: el Concejo Deliberante le pide al Intendente que explique la supuesta crisis

Martín Olivero solicitó un ATN de $5 millones. La ley establece que estos fondos son para emergencias y desequilibrios financieros. Por eso el cuerpo legislativo quiere detalles de la situación económica.

El Concejo Deliberante de La Punta pidió un informe al intendente Martín Olivero sobre la supuesta crisis económica que atraviesa el Municipio. “La pregunta que nosotros le hicimos a través de una nota es: cuál es la crisis que tenemos en La Punta”, dijo el presidente del Concejo, Sergio Porporatto.

Durante una conferencia de prensa realizada, este martes en un café céntrico de San Luis, Porporatto explicó que Olivero le solicitó al Concejo una ampliación de la partida al presupuesto municipal de aproximadamente 9 millones de pesos. “El problema es que dentro de esos 9 millones, 5 los está solicitando en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN)”, expresó. Y luego detalló que el ATN, por ley, se otorga a las provincias cuando hay una crisis o una situación particular de emergencia financiera.

“Nuestra preocupación como Concejo es que el Municipio pide por segunda vez un ATN (el anterior fue de 3 millones) y lo solicita, de acuerdo a lo que explica, para pagar más sueldos. La pregunta es: ¿por qué no podemos pagar los sueldos?”, cuestionó el edil.

La concejal Alejandra Pacheco amplió la inquietud: “Nosotros desconocemos esa realidad. Tanto el Concejo Deliberante como los vecinos de La Punta tiene que conocer cuál es el desequilibrio económico que hay”. Y destacó que el anterior jefe comunal, Darío Rosas Curi, dejó el Municipio con superávit.

En el pedido de informe que recibió el lunes el intendente se le solicita que explique y aclare:

-Cuántos empleados tenía el Municipio cuando inició su gestión y la nómina completa de los que trabajan actualmente.

-Las razones por las cuales pidió un nuevo ATN de 5 millones de pesos

-Detalle de los ATN recibimos durante la gestión, el destino de éstos y que informe si hizo la rendición de cuentas correspondiente.

Comentá la nota