"Los Pumas tuvieron enfrente suyo al mejor equipo del mundo"

"Los Pumas tuvieron enfrente suyo al mejor equipo del mundo"
El entrenador Santiago Phelan habló después de la derrota de Argentina frente a Nueva Zelanda y destacó que su equipo puede “jugar mucho mejor”. "Todavía hay una diferencia importante con ellos”, agregó
El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, afirmó: "Creo que quedó en evidencia hoy que Nueva Zelanda es mejor equipo que nosotros. No jugamos bien, sobre todo en defensa, pero también hay que considerar que enfrente estaba el mejor equipo del mundo", argumentó el director técnico.

Phlean además destacó que “dimos un paso atrás en la organización defensiva; creo que podemos jugar mucho mejor. En este torneo tratamos de jugar mucho más con la pelota y eso tal vez hoy nos perjudicó. Hay mucho por trabajar, hoy no hicimos un buen partido, pero en siete días queremos terminar de la mejor manera".

"Todavía hay una diferencia importante con ellos. Juegan con mucha intensidad y son precisos, algo que a nosotros nos falta. Hoy jugaron mucho mejor que en Wellington", resaltó "Tati".

Y añadió: "Tenemos que seguir trabajando para achicar esa brecha, ése es el objetivo que teníamos desde el inicio del torneo: poder jugarles de igual a igual".

Finalmente, cuando se le consultó si volvería a plantear el encuentro de la misma manera, precisó: "Volvería a intentar atacar de esta forma. Creo que el planteo estuvo bien, pero lo ejecutamos mal".

Por otro lado, habló uno de los referentes del plantel, Rodrigo Roncero, quien admitió que "estamos bastante mal por este resultado, por la convocatoria que tuvimos acá en La Plata y porque fue una gran desilusión para nosotros", afirmó el "Ro-Ro".

Roncero además explicó que un equipo "si quiere jugar contra los mejores del mundo tiene que jugar bien los 80 minutos" y que esa "es la gran apuesta”.

"Tuvimos un partido que se sabía que podíamos tener en el campeonato, lo que pasa que los cuatro primeros partidos anduvimos bastante bien y por ahí la confianza nos jugó una mala pasada", sostuvo.

Es que Los Pumas había enfrentado de igual a igual a todos sus rivales, consiguiendo llegar en paridad a la definición, donde la experiencia de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, había prevalecido.

Por su parte, el capitán del equipo argentino Juan Fernández Lobbe se ilusionó con cerrar de la mejor forma el Rugby Championship en la última fecha contra Australia, el próximo fin de semana.

En conferencia de prensa, Fernández Lobbe confió que más allá del duro golpe que recibieron por la derrota ante los All Blacks, Los Pumas quieren "terminar con el mejor partido de todos".

"Todos queremos jugar mejor y obviamente terminar con una victoria. Queremos terminar con el mejor partido de todos", finalizó.

Comentá la nota