Los Pumas cayeron con honores en la revancha frente al mejor de Europa

Los Pumas cayeron con honores en la revancha frente al mejor de Europa

Fue una tarde casi perfecta en Tucumán. Los Pumas recibían al equipo de Irlanda en el estadio Monumental, con varios tucumanos en el plantel y sumado a la emoción de la gente, todo pintaba para ser una tarde inolvidable. Faltó un poco. Sucede, que Los Pumas cayeron derrotados por 23 a 17 ante los europeos aunque el equipo nacional demostró por momentos una gran intensidad en el ataque e individualidades a destacar.

En el inicio del encuentro, el equipo argentino comenzó bancándose la envestida de Irlanda. Los visitantes apostaron a su experiencia y dinámica, y fueron los amos y señores de la ovalada. En los primeros minutos, dos penales del Apertura Jonathan Sexton pusieron a Irlanda arriba en el score.

Por su parte, Los Pumas no encontraban la pelota y se dedicaron a defender una y otra vez. La única arma fue la patada al fondo de la cancha para provocar algún fallo de los irlandeses.

Con el correr de los minutos, el equipo argentino agarró mayor confianza, y así aparecieron los espacios. Con un juego colectivo tanto por los fowards como los tres cuartos, Los Pumas empezaron a inquietar la defensa de los “verdes”. Primero, el “Cachorro” Sánchez acertó un penal a los palos para achicar diferencias, luego tras una excelente jugada en ataque, Joaquín Tuculet encontró el hueco y se zambulló al primer try de la tarde. Argentina se despertó e iba por más. Sánchez colaboró con la conversión.

El partido se tornó más parejo, los visitantes continuaron apostando a su juego físico y dependiendo de la “cabeza” de su apertura, Jonathan Sexton, mientras que los argentinos empujados por el aliento del público tucumano, buscaron seguir atacando al rival en el momento de tener la pelota.

Ya sobre el final de la primera etapa, nuevamente Sexton acertó un penal y dejó el marcador 10 a 9 a favor de los locales. 

El complemento fue otro partido. Sin dudas, las lesiones y el cansancio físico comenzó a sentirse en los argentinos (salieron lesionados Áscarate, Noguera Paz, Tuculet). 

Irlanda, nunca desesperó y aprovechó su momento. Comenzó por hacerse dueño de la pelota y así, impuso su rigor físico. Fue ampliamente superior en las formaciones fijas que la utilizó para atacar sin ningún problema.

Los irlandeses sumaron sus dos únicos tries por medio Simon Zebo y Ian Madigan para pasar al frente en el resultado.

Los Pumas se dedicaron a defender una y otra vez, intentando parar el ataque de su rival.

Ya sobre el final del encuentro, el equipo dirigido por Daniel Hourcade atacó con más corazón que otra cosa, y llegó a un nuevo try de la mano de Lucas González Amorosino, para dejar un tanteador más acorde con el desarrollo del juego en el estadio de Atlético Tucumán.

El pitazo final se escuchó y si bien se sumó una nueva derrota, dejó varios aspectos positivos como para corregir. El viernes que viene el elenco argentino enfrentará a Escocia en Córdoba y así se despedirá de las ventanas de Junio, antes de comenzar con la preparación de Rugbychampionship.

“Hay varios aspectos por mejorar para la próxima semana. Defendimos bastante tiempo para mi gusto pero lo hicimos bien, lo bueno que las pocas pelotas que tuvimos siempre atacamos. Se puede mejorar”, dijo Hourcade.

Comentá la nota