Puma Energy mejora la infraestructura de su Terminal de despacho para brindar un servicio de nivel internacional

Puma Energy mejora la infraestructura de su Terminal de despacho para brindar un servicio de nivel internacional

Continúa la apuesta en Argentina con un plan de desarrollo y crecimiento de infraestructura para mejorar las operaciones. La compañía tiene previsto duplicar su capacidad de despacho para camiones antes de fin de año.

La marca ha invertido en mejoras para su terminal de combustibles ubicada en la localidad de Campana y planea, para finales de 2018, concretar las reformas con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento en 6.000 metros cúbicos mediante la construcción de dos tanques de máxima capacidad para los combustibles diésel y nafta.

Además, tiene previsto para el mismo período duplicar su capacidad de despacho para camiones, agregando 6 posiciones nuevas de carga tecnificadas con los mejores sistemas para expendio, control de inventario y facturación. Las 6 posiciones ya existentes también contarán con mejoras significativas para completar un total de 12 automatizadas y en simultáneo lo cual mejorará los tiempos de espera para el abastecimiento de los combustibles.

Asimismo, Puma Energy para mantener y garantizar la excelente calidad de sus productos implantará un sistema de aditivación automático en línea, el cual optimiza la dosificación de los aditivos y colorantes, asegurando la proporción adecuada para cada combustible.

La terminal de Campana cumple con los mejores estándares internacionales de seguridad y todos los equipos críticos como los tanques o los sistemas de carga están interconectados y monitoreados por el sistema de seguridad y emergencia de la planta lo cual garantiza una operación más segura tanto para la empresa como para el cliente.

SIMULACRO DE SEGURIDAD EXITOSO CON PARTICIPACIÓN DE PUMA ENERGY

El sábado 27 de octubre la localidad de Campana se vio sorprendida por el despliegue realizado por el simulacro de seguridad en el cual Puma Energy tuvo participación directa como protagonista del mismo.

La actividad simuló una colisión entre dos camiones en la intersección de la avenida 6 de Julio y calle Viola el cual produjo un derrame de gasoil sobre la calzada y supuso la pérdida de conocimiento de uno de los choferes.

El Plan de Alerta Comunitario fue activado ante la emergencia de la ciudad y todos los participantes actuaron de forma correcta controlando la situación de emergencia a la salida de la Terminal de descarga de Puma Energy.

En esta actividad participaron más 10 organismos y fuerzas públicas tales como la Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito, Cruz Roja, Subsecretaria de Medio Ambiente, y las empresas involucradas.

Puma Energy integra el “Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana-Zarate” y está comprometida a realizar los ejercicios acordados con los intendentes de las municipalidades para evaluar y retroalimentar el Plan de Alerta de la ciudad. La preparación de un ejercicio de esta envergadura comienza a organizarse por lo menos con 6 meses de anticipación para la coordinación con todos los actores involucrados.

El objetivo principal del simulacro es controlar la funcionalidad del plan y la respuesta de los actores frente a una situación de una emergencia tecnológica, todos debe estar preparados para responder de forma eficiente y rápida. Además, la empresa también evalúa su propio plan de seguridad mediante veedores profesionales externos que califican la actuación durante todo el ejercicio.

Si bien el informe final estará culminado a finales de noviembre, el simulacro se desarrolló de forma óptica y se cumplieron satisfactoriamente los objetivos propuestos.

Comentá la nota