Puesta a punto en arroyos por parte de ACUMAR y el Gobierno Municipal

Puesta a punto en arroyos por parte de ACUMAR y el Gobierno Municipal

El trabajo mancomunado dio comienzo en el marco de un programa de limpieza estructural y dragado de arroyos en toda la Cuenca Matanza Riachuelo.

 

El plan que puso en marcha el Municipio junto a ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) consiste en retirar todos los desechos que entorpecen el escurrimiento del agua. Luego de eso, se completará la tarea con el dragado, que beneficiará a todos los afluentes que pasan por Cañuelas.

En primera instancia, los trabajos para limpiar, desobstruir y reperfilar taludes comenzaron en el Arroyo El Gato. En esta zona, la corriente de agua corresponde al curso del arroyo Cañuelas, que desemboca en el Río Matanza a la altura de Carlos Spegazzini.

Con este operativo se completó el objetivo inicial del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR, para evitar inundaciones y lograr un normal escurrimiento de las aguas en los arroyos que nutren el cauce principal del Río Matanza Riachuelo.

Luego, el Gobierno Municipal continuó con los trabajos en los siguientes tramos: Cebey, Navarrete I y II, Arroyo Castro, Barrio Santa Rosa, el Gato, Castro y Camino Las Heras.

El plan de limpieza, además de normalizar las corrientes de los arroyos, también contempla a todos los márgenes y se garantiza el retiro de materiales que puedan llegar a poner en riesgo al medio ambiente.

Comentá la nota