Puerto Madryn ya cuenta con un Ecopunto

La inauguración del mismo se realizó hoy a la mañana, previo a una jornada de limpieza de la costa de la ciudad.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy el Ecopunto dispuesto en el Muelle Piedra Buena, en el marco de la “Campaña Recupera y Transforma”, organizada en alianza con SC Johnson y La Anónima. De esta manera, la ciudad avanza en su objetivo de cuidado ambiental, fomentando la recolección diferencial y la concientización de la comunidad.

Puntualmente, el Ecopunto es un espacio en donde se recibirán y clasificarán residuos reciclables limpios y secos. El mismo está hecho con plástico proveniente del reciclado, mientras que las paredes y pisos son de madera de plástico recuperado después de su consumo y el techo es producto del reciclado de envases de larga vida.

Además, la estructura cuenta con la provisión de energía eléctrica a través de paneles solares que alimentan la iluminación y cargadores USB. El Ecopunto también cuenta con un termotanque solar que brinda agua caliente.

Firma de convenio

En la jornada de hoy también se firmó una carta de acuerdo de cooperación entre la Asociación Civil “Compromiso Empresarial por el Reciclado” y la Municipalidad, con el objetivo de coordinar esfuerzos para llevar a cabo la campaña “Recupera y Transforma” para promover el recupero y la transformación de residuos en Puerto Madryn.

Así, se buscará incrementar los niveles de aprovechamiento de residuos de todas sus alternativas; la mejora de los niveles de educación ambiental en temas relacionados con la gestión de residuos; la promoción de prácticas, estrategias, metodologías, tecnologías y sistemas eficientes de gestión de residuos sólidos urbanos y la promoción de conciencia acerca de un correcto tratamiento de la basura.

Limpieza de playa

En este mismo contexto, hoy se concretó la limpieza en la zona de Playa Kaiser, al sur de la ciudad. En una actividad organizada e impulsada por la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, se llevó a cabo la recolección de residuos en la costa del sector.

Comentá la nota