La necesidad de aumentar la frecuencia de balsas que unan la costa argentina con la paraguaya en Presidente Franco, Paraguay hizo que a mediados de agosto se habilite una nueva embarcación.
La insistencia de varios entes intermedios de contar con una mayor frecuencia del servicio de balsa que una Puerto Iguazú con Presidente Franco en Paraguay dio sus frutos.
Rui Dalazen, titular del servicio de la balsa que une nuestra ciudad con la costa paraguaya contó que actualmente “los servicios están bien pero ya se necesita una nueva balsa que se pondrá con bandera paraguaya y otra con bandera argentina. Ahí si estarán todos los horarios exigidos cubiertos, porque hoy en día con una sola embarcación es casi imposible para cumplir con ese requisito” dijo y adelantó que “el próximo 15 agosto ya estaría en funcionamiento”. “La idea es contar con un buen servicio para los pasajeros”, acotó.
“Cruzar con un colectivo es posible y se está acondicionando una línea de colectivo regular desde Puerto Iguazú a Ciudad de Este directamente por la balsa. Esto no se hizo antes porque no había una balsa acorde a la necesidad, pero además hizo falta reacondicionar el acceso a las balsa pero hoy ya están mejorados”, agregó.
Según Dalazen, “no existe tanta diferencia de usurarios del servicio en temporada alta como en la baja. Por casa viaje ingresan a la balsa 28 vehículos y unas 100 ó 120 personas y son casi 10 viajes por día” los que se realizan en las condiciones actuales.
Según el prestador del servicio, “son los paraguayos los que más utilizan la balsa. Ahora en temporada hay muchos turistas. Hoy, por ejemplo cruzaron cerca de 60 coches y casi 300 personas que vinieron a visitar las cataratas y optaron por cruzar vía balsa al Paraguay”.
El servicio parte diariamente, excepto fines de semana a las 8. 30 y desde entonces el servicio une en forma intermitente cada costa sumando cerca de 10 viajes por jornada con una valor de 25 pesos el vehiculo y 10 pesos por persona.
Comentá la nota