‘Puerto Deseado, Ecos de una Comarca Patagónica’, la nueva muestra de Maximiliano Oro

‘Puerto Deseado, Ecos de una Comarca Patagónica’, la nueva muestra de Maximiliano Oro

 ‘Puerto Deseado, Ecos de una Comarca Patagónica’ es el nombre del nuevo libro del fotógrafo y escritor Maximiliano Oro, proyecto realizado en conjunto con la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Municipalidad de Puerto Deseado, que se encargó de cubrir costos, realizar gestiones y la posterior impresión de la obra. Se trata de un relevamiento de los aspectos más interesantes y atractivos de la Ciudad.

“Este es un proyecto hermoso que nos propuso Maximiliano Oro, un fotógrafo y escritor que estuvo varias veces en Deseado”, enfatizó Santiago Aberastain, Subsecretario de Turismo de nuestra localidad. El motivo de su entusiasmo es ‘Puerto Deseado, Ecos de una Comarca Patagónica’, nuevo trabajo de Oro que tiene como tema central a nuestra Ciudad. “Él presentó acá el libro ‘El Viaje, Tras los Pasos de Darwin en la Patagonia Argentina’”, continuó el funcionario. “Cuando vino a hacerlo, nos conocimos y me comentó que tenía la propuesta de hacer un relevamiento fotográfico e histórico de Puerto Deseado”, explicó el Subsecretario.

Para ayudar a Oro a impulsar su idea, la Municipalidad deseadense tuvo mucho que ver, tal y como queda reflejado en las palabras de Aberastain: “Nosotros como municipio lo apoyamos y trajimos a Maximiliano, organizamos las excursiones y la estadía. Colaboramos con todos esos aspectos para que el pudiera trabajar libremente en la localidad durante los diez días que estuvo. Después, mediante el feedback ida y vuelta de correos electrónicos, nos fuimos poniendo de acuerdo con algunas cosas hasta llegar a este material”.

El libro contempla varios aspectos de Deseado, como historia de los habitantes, aspectos productivos de la Ciudad y nuestra naturaleza y, si bien no debe ser visto como un folleto turístico, cuenta con un enfoque hacia la promoción y difusión del destino.

“Es un buen material no solamente para el que va a venir a visitar Puerto Deseado sino para cada uno de nosotros que deberíamos tener un ejemplar”, reflexionó el Subsecretario. “Creo que es un muy buen relevamiento, de muy buena calidad. Pienso que además  de vender el destino y promocionarlo, levanta la autoestima. Es muy lindo ver a nuestro propio lugar retratado y bien tratado. Creo que es un pedacito más de patrimonio para todos los deseadenses”, manifestó, y dijo para cerrar:

“Como gestión lo consideramos un logro porque no se había hecho antes un trabajo como este y creo que es una herencia para cada uno de nosotros”.

Comentá la nota