Así respondieron desde el Frente para la Victoria de Esteban Echeverría ante las críticas del Frente Renovador por una supuesta “falta de transparencia” en la gestión comunal. “No tienen que ir más que a la Secretaria de Hacienda, pedir determinada documentación y sin ningún inconveniente se le va presentar lo que quieren”, señalaron.
“La oposición tiene todo el derecho de pensar que hay cosas bien hechas y otras cosas mal hechas y sobre ese punto trabajar, pero los dos proyectos no tenían sentido”, justificó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.
Tras la sesión, desde el massismo lamentaron el rechazo a la creación de una Comisión Verificadora de Deuda y apuntaron contra el Ejecutivo por “no” querer presentar documentación referida a las cuentas.
“Ya existe una Comisión de Hacienda que se encarga de esto y en todo caso las puertas del Ejecutivo están abiertas para todos los concejales, ellos no tienen que ir más que a la Secretaria de Hacienda, pedir determinada documentación y sin ningún inconveniente se le va presentar lo que quieren”, respondió Saavedra.
Por otra parte, sobre la intención de ratificar mediante un decreto la emergencia de seguridad, Saavedra recalcó que el Municipio ya adhirió a la medida del gobierno provincial.
“El intendente Fernando Gray fue uno de los primeros en adherir la ley y se trabajó desde un principio en materia de seguridad. Se han tomado medidas y es un intendente que golpea permanentemente las puertas del Gobierno provincial y nacional para traer soluciones al vecino”, añadió.
Por último, Saavedra resaltó la importancia de que se busque declarar “espacio protegido” a algunas parcelas de la Laguna de Rocha al señalar que se busca “evitar cualquier intencionalidad de emprender algún negocio inmobiliario”.
El proyecto fue girado a la Comisión de Ecología en la cual se espera la visita del subsecretario de Medio Ambiente, Lautaro Lorenzo, para ampliar el proyecto.

Comentá la nota