“PUERTAS ABIERTAS” DE ALDEAS INFANTILES

“PUERTAS ABIERTAS” DE ALDEAS INFANTILES
La ONG internacional Aldeas Infantiles SOS, ubicada en el complejo de Luro 10220, abre sus puertas al público con motivo de que los marpletenses conozcan por dentro el espacio en el que realizan sus diferentes actividades.

Esta organización no gubernamental, que trabaja en la promoción, protección y restitución de los derechos de niños y niñas, tenía programada la jornada para el 30 de noviembre, pero por cuestiones climáticas debió suspenderse. Por lo que será este próximo sábado entre las 11 y las 15. Quienes asistan al evento “Puertas Abiertas” podrán recorrer una de las casas, disfrutar de los juegos y las diversas actividades recreativas al aire libre.

Asimismo durante la jornada se presentará la campaña “Liga de Defensores de los Derechos del Niño”, lanzada en noviembre de este año en todo el país, la cual se propone elegir un superhéroe que represente los derechos de niños y niñas, ya sea en educación, familia, juego o protección. Cada interesado podrá sumarse eligiendo qué quiere representar.

Compromiso asumido

Desde 1949 Aldeas Infantiles SOS desarrolla su actividad en el mundo, brindando apoyo a más de 1.800 niños y niñas . De esos niños, 399 participan en los programas de acogimiento familiar en las Aldeas que están ubicadas en Misiones, Córdoba, Luján y también en Mar del Plata.

Además la ONG desarrolla programas de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario y desde allí trabaja con las familias y comunidades en riesgo social apoyándolas y estimulándolas para que desarrollen su capacidad de proteger y cuidar a sus hijos, y así recuperen su rol esencial. En cada una de las casas que tiene Aldeas Infantiles, hay una “Madre SOS” (ver video) junto a niños y niñas de entre 6 y 9 años que se encuentran a su cargo, dentro de un entorno de amor, respeto y seguridad.

Para la ONG es un pilar fundamental la educación, por eso a través de los centros educativos Hermann Gmeiner cuentan con dos jardines de infantes y un colegio de niveles primario y secundario, a los cuales actualmente asisten más de 1.000 alumnos.

Quienes estén interesados en conocer más sobre Aldeas Infantiles pueden acceder a su página web www.aldeasinfantiles.org.ar, allí está plasmado parte del trabajo que realizan para ayuda a aquellos niños cuyos derechos han sido vulnerados.

Comentá la nota