Puerta: “Hay que eliminar la reelección y la ley de lemas”

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos, Ramón Puerta dialogó con MisionesCuatro sobre las PASO de Agosto y las elecciones de Octubre. Insistió en la conformación de un gran frente opositor entre radicales y peronistas.

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos, Ramón Puerta habló con MisionesCuatro sobre el armado de las listas nacionales del espacio que encabeza, de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de Agosto. Sobre las elecciones de Octubre, el ex gobernador de Misiones dijo que es algo más amplio y deben trabajar en las candidaturas del ámbito municipal y provincial.

Consultado por la elección de representantes del Parlasur, Ramón Puerta explicó que fue legislador del Mercosur nominado por la Cámara. Aseguró que “la posición sectaria del gobierno kirchnerista” complicó el proyecto que era una esperanza para el mercado. “Si el cambio de rumbo se da en diciembre en la Argentina, puede ser beneficioso para el Mercosur, sino solo estamos eligiendo floreros”, agregó.

En referencia a la posibilidad de concretar un frente amplio opositor con el Radicalismo provincial, Puerta explicó que actualmente el gobierno está constituido por dos personas que asumieron cada vez más poder y se quedaron con todo. Según Puerta, en las encuestas el oficialismo misionero no supera el 40%. “Closs y Rovira hicieron una sociedad personal y se quedaron con el poder”, expresó.

“Yo aconsejo un frente estructurado con el Radicalismo y el Peronismo si o si. Si se agrega el PRO es un polo más nuestros aliados del Frente Unidos. Juntos somos más que el gobierno de la provincia”, dijo y agregó que junto al radicalismo superarían el 60% en Misiones. 

“El Frente Unidos ya fijó posición sobre el gran frente opositor. No somos los líderes de la oposición, el líder es el radicalismo, creo que va a haber inteligencia y se va a poder realizar. En las PASO tenemos oportunidad de ver los números para armar las listas de intendentes y concejales donde podemos quedarnos con 50 intendencias. En Posadas ganamos nosotros las PASO y las generales ganaron los radicales”, comentó Puerta quien aseguró que con la concreción del frente se podrá reconstruir las instituciones y los partidos en Misiones. 

“No soy el indicado para hablar de la interna radical, pero veo los resultados y no podemos desaprovechar la oportunidad. Argentina ya no es una democracia plena y Misiones menos”, finalizó Ramón Puerta, candidato a diputado nacional por el Frente Unidos.

Comentá la nota