El puente de Santos Ortiz y ruta 147 tiene un avance del 60%

Sin prisa pero sin pausa. La obra iniciada por la UTE que conforman Alquimaq y Rovella Carranza, avanza dentro de los planes establecidos y  a pesar de los retrasos que trajo aparejado el mal tiempo, el proyecto estaría completado a finales de junio

Así lo confirmó el ingeniero Jaime Montaña, jefe de ejecución. “Hemos cubierto un 60 por ciento del total de la obra, aún con todas las contingencias que nos trajo sobre todo las malas condiciones climáticas. Sin embargo somos optimistas y estaremos finalizando la obra a mitad de año”, dijo.

 

Para quienes transitan por el sitio advierten fácilmente la nueva fisonomía que adquiere la obra con el paso de los días. En este momento las grúas están en la etapa del colocado de las vigas longitudinales, un aspecto clave  en este tipo de construcciones. Sobre este punto el ingeniero coordinador, Santiago Gulino, expresó: “Dentro del plan de trabajo y en conjunto con todo el equipo que conformamos,decidimos realizar el armado y tensado de vigas en un lugar distinto al de la obra. Permitiéndonos ganar tiempo y sumar practicidad, al realizar varias tareas simultáneamente y con el fin de poder terminar incluso antes del tiempo contractual”, afirmó el profesional. El proyecto demanda una mano de obra de 120 trabajadores.

 

“Creo que esta obra se va a apreciar mucho cuando esté concluida, teniendo en cuenta que es un diseño innovador desde lo tecnológico y con un soberbio acabado estético. Los ciudadanos van a tener un puente que implica un viaducto, terraplenes y colectoras, es un proyecto fabuloso”, subrayó Gulino.

Comentá la nota