En Puente de Madera siguen las quejas por la falta de agua

En Puente de Madera siguen las quejas por la falta de agua

Desde ARSA, aseguraron que el servicio se presta con normalidad y que los inconvenientes pueden estar vinculados a la mala calidad de las cañerías particulares.

Los vecinos de Puente de Madera volvieron a denunciar que la falta de presión en la red de agua los deja sin servicio. Hace un mes ya habían cuestionado el funcionamiento de la red. Desde ARSA, por su parte, aseguraron que el servicio se presta con normalidad y que los inconvenientes pueden estar vinculados a la mala calidad de las cañerías particulares. 

Natalia Cárdenas vive en la casa Nº 5 y denunció que hace cuatro meses no cuentan con el normal servicio de agua potable en las casas, y que desde Aguas Rionegrinas no solucionaron el problema. “En junio, cuando denunciamos que no teníamos agua, ya habían pasado tres meses sin presión en la red. La empresa dijo que lo había solucionado, pero seguimos en la misma situación”, relató. Agregó que el invierno complica el panorama porque es peligroso salir con los nenes pequeños a bañarlos a casas de familiares.

“Todos los vecinos debemos dejar abiertas las canillas durante la noche para poder juntar un tarro y poder cocinar. Durante el día no sale absolutamente nada”, cuestionó la mujer. “Cuando fue la comisión vecinal a realizar el reclamo a la empresa, nos respondieron que no nos van a arreglar la presión porque somos un asentamiento informal”, advirtió. Expresó que son cerca de 200 las familias afectadas entre Puente de Madera y Puente 83 Norte.

Por su parte, el titular local de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, aseguró a LM Cipolletti que no recibieron ningún reclamo de vecinos de ese sector vinculado al corte del servicio. Además explicó que no tienen registrados inconvenientes en la presión del agua potable, e incluso estuvieron recorriendo el lugar la semana pasada y no evidenciaron mayores problemas. “Si hay casas que no tienen presión de agua y no llega el líquido a los tanques, seguramente tienen tapadas las cañerías o problemas en la red particular, ya que son conexiones precarias. Cuando se trata de la red propia de las casas, ARSA no puede trabajar”, relató.

El funcionario agregó que en la mayoría de las viviendas fueron instaladas tuberías de polietileno y que este producto tiende a cambiar con las temperaturas, provocando que se contraigan y se expandan. “En la ultima recorrida, y luego de la nota publicada por el diario, constatamos que sólo una vecina no recibía agua, pero por problemas particulares ajenos a la empresa”, advirtió Celiz, deslindando cualquier responsabilidad.

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