“Yo, sí puedo”: ya son 95 los vecinos inscriptos para aprender a leer y escribir

“Yo, sí puedo”: ya son 95 los vecinos inscriptos para aprender a leer y escribir

La Municipalidad de Salta, a través del programa “Yo, sí Puedo”, continúa proporcionando a los vecinos la oportunidad de superarse. En esta ocasión, ya se registraron 95 vecinos de diferentes barrios de la ciudad para participar de la iniciativa y aprender a leer y escribir. Los mismos concretarán el cursado en los diferentes Centros de Alfabetización con que cuenta la ciudad y que suman hasta el momento 48.

El programa es llevado adelante por la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad y se viene implementado en nuestra ciudad desde mayo de 2012 a través de un convenio entre el municipio capitalino, la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba (INPLAC). Desde su aplicación hasta la actualidad ya son 655 las personas que aprendieron a leer y escribir.

La postergación del acceso a la educación formal es una realidad que por diferentes motivos ha afectado a un porcentaje importante de la población. En este sentido, el programa “Yo, sí Puedo” ha sido una herramienta fundamental de accesibilidad, inclusión y ejercicio de derechos para cientos de vecinos que han recuperado su dignidad y la posibilidad de ser autónomos.

Esta política encarada desde la gestión del intendente Miguel Isa continuará implementándose por las diferentes barriadas de la ciudad. Según lo manifestó el titular de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, Dante Rosas, en las próximas semanas. El funcionario adelantó también que cuatro nuevos barrios serán declarados Territorio Libre de Analfabetismo.

Comentá la nota