Con un buen ritmo de trabajo, avanza la ambiciosa obra de la terminal de ómnibus que está llevando a cabo el Gobierno Local. Cabe recordar que la misma estará ubicada donde se encontraba la pista de atletismo en el Complejo Municipal.
Este proyecto municipal tiene por objetivo darle una mejor funcionalidad, no sólo por su ubicación, sino por lo que será su infraestructura poniéndola a la par de las mejores terminales de micros del país. Este edificio contará con un diseño arquitectónico muy práctico, moderno y vistoso.
Al respecto, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que “estamos avanzando a buen ritmo, y en estos momentos ya se han completado todas las bases y se han llenado en su totalidad las columnas que serán soporte de una gran infraestructura de hormigón. En algunos meses más tendremos la nueva terminal de ómnibus para que todos los juninenses podamos esperar o tomar un micro de la mejor forma posible. Además por su ubicación, podrán llegar a Junín una mayor cantidad de micros, que hoy por diferentes motivos, no lo hacen. Asimismo, evitamos la gran contaminación que estamos teniendo hoy en la ciudad con el ingreso de los colectivos de gran porte”.
Además, agregó que “también el tránsito quedará más liberado y esto es muy importante para todos los vecinos que circulan por la ciudad. Esto de quitar el ingreso de micros conlleva muchos beneficios y también fueron analizados al momento de hacer este proyecto. Por otra parte, cuidamos el asfalto del tránsito pesado y adaptamos la nueva terminal a los tiempos que corren, porque tiene un diseño ambiental mucho más equilibrado. También será un lugar que se manejará todo el día con luz natural y tantas cosas más que beneficiarán tanto a los que trabajen aqui como a los pasajeros. Además, se pondrá en la puerta de Junín una terminal de última generación y que hay muy pocas en el país. Estamos hablando de 22 dársenas nuevas que son suficientes para el funcionamiento”
“Cuando se ponga en marcha, esperamos que los que se opusieron digan que se equivocaron porque van a ser más las ventajas que las contras. Hoy este movimiento genera una gran actividad económica en el ámbito de la construcción y más en este momento tan difícil del país donde muchas actividades están paradas. Hay obras de más de $35.000.000 en marcha y que mantienen el movimiento en la ciudad. Otra de las cuestiones importantes es la nueva pista de atletismo que avanza muy bien y la nueva estructura de la biblioteca municipal que será mucho más que ello, porque tendrá más medios audiovisuales para que pueda acceder toda la gente. También sumaremos un centro cultural que a Junín le hace falta, y más por la Universidad, y su crecimiento. Nosotros estamos muy convencidos de este proyecto y vamos a ir avanzando todos los días”, finalizó Meoni.

Comentá la nota