Se puede tramitar la renovación de la licencia de conducir en el Colegio de Abogados

Se puede tramitar la renovación de la licencia de conducir en el Colegio de Abogados

Se puede sacar turno para el trámite de manera online.

Un nuevo servicio para sus matriculados y para el público en general brinda desde este martes el Colegio de Abogados de Mar del Plata, ya que se puede tramitar la renovación de la licencia de conducir en el Partido de General Pueyrredon.

Al respecto, el presidente de la entidad, doctor Fabián Gerardo Portillo, junto al director General de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leonardo Lampugano, ofrecieron detalles a la prensa.

Portillo señaló que “estamos muy contentos de poder firmar y concretar este servicio de la institución que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo y pudimos lograrlo con mucho apoyo del Municipio. Esta es una institución que se caracteriza no solo por brindar servicios al colegiado sino siempre colaborando y poniendo un granito de arena en la sociedad que bastante golpeada está. Ya está todo instalado en la planta baja, tuvimos que hacer consultorios médicos como requisito para poder brindar el servicio y el sistema está en orden para que todo sea bueno y cómodo”, expresó.

Luego, el titular del Colegio explicó que “los turnos serán a través de la página web del Colegio hasta las 10.30 para los matriculados y hasta las 16.30 para toda la comunidad y vamos a tener abierta la institución hasta las 17 horas".

"Hemos hecho un esfuerzo con el cajero BAPRO que también lo tenemos dentro de la institución para que quienes vengan a realizar el trámite puedan pagar el arancel dentro del mismo. Antes cerraba a las 14 y ahora pusimos más personal para tenerlo abierto hasta las 17”. También adelantó que “a lo mejor lo podremos extender más, veremos cuál es la cantidad de gente que se acerca al lugar para requerir este servicio”.

Por su parte, Lampugano manifestó que “para nosotros es muy importante esta apertura y forma parte del trabajo que estamos llevando adelante de descentralizar la licencia de conducir y llevarla a los puntos más cercanos al vecino”, dijo.

“En este caso, además de poder ampliar la cantidad de turnos que estamos otorgando diariamente, nos permite también tener un salto de calidad en cuanto a la atención y en las instalaciones”, apuntó.

Quienes deseen solicitar turnos podrán hacerlo desde el sitio del Colegio (exclusivo para abogados de 8.15 a 10.30) accediendo a: www.camdp.org.ar -> TURNOS -> RENOVACION LICENCIA CONDUCIR

En tanto que para el público en general el horario será de 10,45 a 15,45 ingresando a: la web de la comuna. Seleccionar: Dependencia “Licencia Conducir” Trámite: Renovación / Renovación prorrogada según corresponda. Lugar: Licencias Colegio de Abogados

Los requisitos para realizar el trámite son: tener DNI con domicilio en Gral. Pueyrredon; Número de CUIL; DNI y Licencia fotocopias de ambos lados; Grupo Sanguíneo; si utilizan anteojos, llevarlos y si extraviaron la documentación, deberán presentar la denuncia de y la constancia de DNI en trámite

El costo de renovación será de: $2.275 y podrá ser abonado en ProvinciaNET de la institución, Alte. Brown 1958.

Comentá la nota