Pudieron acordar en Vaqueros por terrenos para 138 familias

Pudieron acordar en Vaqueros por terrenos para 138 familias
Tras la ocupación que se inició el viernes pasado en Vaqueros con una represión que se dio en dos ocasiones ese día, las negociaciones posteriores lograron establecer un acuerdo con los dueños de las tierras por la disposición a venta de 138 terrenos al mismo número de familias que reclamaba por tierras en ese municipio.
Las familias ocupaban un terreno que Finca Ferrey había donado para levantar en ese lugar un club deportivo. Las familias solicitaron que la donación cambie el cargo para que allí se construyan viviendas, entendiendo que la donación de la Finca implicaba un beneficio que establecía apertura de calles y servicios públicos dentro de otras cinco hectáreas privadas.

El diputado de La Caldera, Miguel Calabró, confirmó que se pudo arribar a este acuerdo la tarde del miércoles que pasó.

Tras la represión del viernes -que algunos legisladores caldereños habían buscado evitar-, se conformó una comisión entre los referentes de las familias, Calabró y el senador Héctor Moreira, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y el representante legal de Walter Villatarco.

En la primera reunión se había hablado de la posibilidad que la Finca done más hectáreas para que allí se dispongan viviendas, a cambio de que en el resto de las tierras privadas se extienda el servicio público de agua. Finalmente el acuerdo involucró la venta de dos hectáreas para los terrenos de las familias, la donación de una hectárea más, y la disposición de la hectárea que originariamente se había donado para el levantamiento del club deportivo.

"Ayer (por el miércoles), se fueron todos a su casa y nos tomamos 20 días hábiles para disponer la lista de distintas propuestas de pago", sostuvo el legislador al indicar que los precios serían módicos y hasta en 40 cuotas. Mientras, indicó que las familias que solicitaron los terrenos sólo podrán iniciar sus viviendas cuando los servicios de agua y luz se encuentren instalados en la zona.

Comentá la nota