El público debutó como jurado del "Bailando"

El público debutó como jurado del

A través de la red social Twitter, los televidentes estuvieron habilitados para emitir sus votos, que se sumaron a los de Nacha, Moria, Solita y Polino. En la primera noche de flamenco, bailaron Peter Alfonso, Noelia Pompa y Jésica Cirio. 

En el "Bailando" de "ShowMatch" (El Trece) comenzó la ronda de doble ritmo: flamenco y electrodance. La gran novedad de la noche fue que el público pasó a ser el Quinto Jurado, votando a través de Twitter. La primera pareja en salir a la pista fue la de Peter Alfonso y Flor Viterbo. En la previa, Marcelo Tinelli bromeó con Paula Chaves acerca de la posibilidad de que padre se ponga de novio con una jovencita y le de un hermano, situación que a Paulita no le gustaba ni siquiera imaginar. 

Peter y Flor hicieron su coreografía y a la hora de de la evaluación, Nacha Guevara declaró: "El flamenco es muy difícil de aprender. Para bailar esto, hay que nacer en Andalucía. Esto requiere una sabiduría y si no, un entrenamiento enorme que no han tenido tiempo de hacer". Su nota fue 8. Moria Casán los calificó con 7 y dijo: "Pedro, te compro lo que me vendés, pero la cadera se mueve de otro modo en el flamenco". Solita Silveyra tuvo el voto secreto y en función del ritmo, cambió el "Venga" por el "Ole". Divertida ella. Marcelo Polino dijo: "Voy a valorar el esfuerzo" y les dio 5 puntos. 

En cuanto al público, en los 6 minutos destinados a que votara vía Twitter, lo  hicieron 60.000 personas. El 95 por ciento votó a favor de la pareja y el 5 por ciento se manifestó disconforme en el baile que hicieron. Así, el voto del público -quinto integrante del jurado- le sumó 10 puntos a Peter y Flor. Así, en total, se llevaron 30 puntos. 

La segunda pareja en salir a escena fue la de Noelia Pompa y Facundo Mazzei. "Creo que en futuro, el único futuro va a ser el público, por como van las cosas en la comunicación. Y me parece muy bien", opinó Nacha Guevara en cuanto a la votación de los televidentes vía Twitter. "Yo no creo que vaya a ser así", discrepó Tinelli. Respecto de la pareja, Nacha destacó la capacidad de Noelia para bailar danzas españolas y le puso 9. Moria Casán también calificó a la pareja con 9. "Facundo, me  hipnotizás", le dijo a Mazzei. 

En Twitter, se emitieron 64.000 votos. El 98 por ciento expresó #MeGustaNoelia, de modo que el voto del público fue 10. 

Solita, cuyo voto es secreto, manifestó: "Faltaron cosas, pero ustedes son irresistibles". Marcelo Polino los calificó con 8 dijo: "Me gustó mucho lo que vi. No nos olvidemos que tuvieron poco ensayo...". Así, la pareja se llevó 36 puntos. 

Despúes, llego el turno de Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta. En la previa, Marcelo Tinelli le sacó a Cirio el tema de su enojo con Elisa Carrió y ella no quiso definir si le hará o no juicio por las declaraciones que Lilita hizo respecto de ella, tildándola de "gato". 

Después de haber visto la coreografía de Cirio y Acosta, Nacha Guevara le dijo a Cirio: "No entendí tu traje, mami, y en el escenario, el hábito hace al monje. Miré a Juan Carlos por la técnica y la actitud. La pareja fue muy despareja". Los calificó con 7. Moria Casán les puso 7, y afirmó: "Me pareció una coreografía elegante. Pero hubo tres impresiciones de Jésica". 

En Twitter, el 52 por ciento fue #NoMeGustó , de modo que el puntaje del público quedó en 5. 

Solita, cuyo voto es secreto, señaló que Jésica había bailado con "mucha tensión". Marcelo Polino les puso 5. "Veo una gran diferencia de energía entre Jésica y su compañero", manifestó . Así, Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta obtuvieron un total de 24 puntos. 

Comentá la nota