El público de Cosquín cantó y bailó con la actuación de Quórum

El público de Cosquín cantó y bailó con la actuación de Quórum
Minutos antes de la presentación de Abel Pintos , en la madrugada de este miércoles, el grupo formoseño Quórum volvió a tener una intervención consagratoria en Cosquín donde participó de la cuarta luna de la Quincuagésimo Cuarta edición del Festival Nacional del Folclore.

Los formoseños tuvieron una presentación exitosa a tal punto que el público que llenó las butacas de la plaza Próspero Molina , cantó y bailó al ritmo de los temas que interpretaron.

Momentos antes de aparecer en el escenario “Atahualpa Yupanqui”, le pidieron al destacado presentador Marcelo Iribarne que evocase a la delegación formoseña y a sus integrantes que hace 50 años fueron premiados en lo que constituyó la proyección nacional de la cultura formoseña.

Iribarne recordó que en esa jornada consagratoria para Formosa triunfó en el rubro de cuentos y relatos el chaqueño Luis Lancriscina seguido por Mario Bejarano y que debutaron en el festival Los Fronterizos de Eduardo Madeo, Gerardo López, César Isella y Juan Carlos Moreno.

Quorum arrancó con “Bajo la luna”, el buen tema de Pablo Beltrán y culminó, para desatar vítores y sapucays del público, una selección de polcas y chamamés que incluyó, entre otros, a Paloma Blanca, Lucerito Alba, Puerto Tirol, El Toro, Soy Formosa y Galopera.

Comentá la nota