Hoy se publican los padrones para las elecciones primarias

Hoy se publican los padrones para las elecciones primarias
A partir de hoy se podrán consultar por distintas vías los padrones definitivos para participar de las elecciones nacionales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto. Los lugares de votación se publican el 30 de julio.
En medio de un panorama que aún no termina de estar del todo claro en el electorado, hoy se publican los padrones definitivos para las elecciones primarias que se celebran el domingo 14 de agosto en todo el territorio nacional. Al igual que las nóminas del resto de los distritos argentinos, el padrón de San Nicolás podrá consultarse a partir de hoy y a través de diversas vías.

La consulta podrá realizarse en el sitio web www.padron.gob.ar y en el del Centro de Información Judicial www.cij.gov.ar. También podrá realizarse mediante la consulta telefónica gratuita al 0800-999-PADRON(7237), o desde el teléfono celular, enviando un mensaje de texto al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” o “F” según el sexo del elector.

Tal como lo establece el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, aún habrá que esperar dos semanas más para poder conocer en qué lugares se vota. De acuerdo a la información oficial consignada en el sitio www.elecciones.gov.ar, la información sobre los lugares de votación asignados a los ciudadanos será publicada el 30 de julio próximo.

Lo que hay que recordar, en este sentido, es que en las primarias del 14 de agosto y en las nacionales del 23 de octubre se votará en el mismo lugar, pero como las mesas electorales serán mixtas es muy probable que haya cambiado el lugar de votación respecto de la elección del 2009. Por ello, aconsejan verificar el lugar de votación a partir del 30 de julio.

Por otra parte, también hoy es la fecha indicada para la designación de las autoridades de mesa y para el inicio de las campañas electorales en apoyo de las distintas precandidaturas, las cuales necesitarán obtener al menos el 1,5 de los votos válidamente emitidos para presentarse en las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo 23 de octubre.

Por lo pronto, hoy se conocerá el número oficial de los votos que deberán ser emitidos en el distrito de San Nicolás. Hay que recordar que en las elecciones legislativas celebradas el 28 de junio de 2009 el padrón local estuvo integrado por un total de 107.373 ciudadanos. En aquella oportunidad, la última ronda general celebrada, se designaron 49 escuelas como puntos de votación, donde fueron habilitadas un total de 322 urnas.

En total, fueron 17 las listas distritales presentadas ante las juntas electorales partidarias, y están encabezadas por los candidatos a Intendente Gustavo Díaz Bancalari (PJ), José Antonio “Bochi” Corral (Frente Social), Lisandro Bonelli (PJ), Ismael Passaglia (Frente Social), Juan Vera (Unidad Vecinal Dignidad para Todos), José Manuel Aroza (Nuevo Encuentro), Pedro Novau (UDESO), Fabián Gigli (UCR), Benjamín “Quito” Bustos (UCR), Rubén Weiss (Frente Popular), Carlos Deniau (Frente Popular), Eduardo Pacheco (Coalición Cívica), Armando Tactagi (FAP) Pablo Armanino (FAP), Miguel Ángel Bustos (Compromiso Federal), Hugo Sívori (FIT) y Marcela Herrera (Proyecto Sur).-

Comentá la nota