La próxima semana inician las Jornadas de Capacitación para Alfabetizadores

La próxima semana inician las Jornadas de Capacitación para Alfabetizadores
Los días 20 y 27 de mayo se dictarán las "Jornadas de Capacitación para Alfabetizadores", en el marco de la iniciativa Analfabetismo cero: escribamos Brown entre todos, que impulsa el municipio en el marco del programa nacional. Los únicos requisitos son, ser mayor de 18 años y tener secundario completo, también se capacitará a personas mayores de 15 años que sepan leer y escribir como "Facilitadores" del programa "Yo sí puedo".
El municipio de Almirante Brown convocó a todas las personas del distrito que se sientan comprometidas con la tarea de "garantizar el derecho a leer y escribir", para que participen de las Jornadas de Capacitación a Alfabetizadores, en el marco del plan, "Analfabetismo cero: escribamos Brown entre todos" emprendidas por el gobierno local con el compromiso de que en 2011 todos los habitantes adultos del distrito tengan garantizado un derecho fundamental como es la posibilidad de leer y escribir, a través de mecanismos de educación formal e informal.

Los encuentros serán en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, en el horario de 16 a 18 horas.

Según explicaron desde la comuna, "la capacitación se orientará a formar alfabetizadores para el Programa Nacional Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para el cual es requisito ser mayor de 18 años y contar con título secundario. También, se capacitará a personas mayores de 15 años que como único requerimiento sepan leer y escribir, para desempeñarse como facilitadores del Programa "Yo si puedo".

Los voluntarios que quieran inscribirse podrán hacerlo llamando a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades al 4294-7844, acercándose a la Casa Municipal de la Cultura, ó concurriendo directamente el primer día del encuentro.

Comentá la nota