Pruebas en el puerto con el camión hidroelevador

Pruebas en el puerto con el camión hidroelevador

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizaron pruebas e instrucción en la zona portuaria con el camión recientemente adquirido. Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, realizaron actividades en la zona portuaria de la ciudad.

Fue ayer sábado en horas de la mañana, en el sector del estacionamiento cercano a los muelles de hidrocarburos. 

Según lo señalaran desde el Cuartel, el personal se desplazó hasta esta zona, para realizar pruebas y maniobras con el camión hidroelevador, adquirido recientemente por la Comisión de Amigos. Se efectuaron diferentes actividades y capacitación para el uso de esta unidad, vital para trabajos en casos de incendios de altura, destacándose que se llegó a la elevación de 34 a metros. La actividad duró un considerable tiempo, tras lo cual, pasadas las 10, se dio por concluida y se retornó al Cuartel de calle Mitre, considerándose altamente satisfactorio lo realizado. 

"Con este nuevo equipamiento tendríamos la posibilidad de actuar a 34 metros de altura, encontrándose preparado para la posibilidad de evacuación de personas y con la posibilidad de sur usado como autobomba para tirar agua de altura ante incendios estructurales. Es el octavo de este tipo en el país y el primero en Entre Ríos" destacó días atrás el presidente de la Asociación de Amigos de Bomberos, Pedro Pablo Bisogni.

Comentá la nota