Prueba clave de ADN: en Tucumán, enterraron a una mujer como NN e investigan si es Pamela Laime

Prueba clave de ADN: en Tucumán, enterraron a una mujer como NN e investigan si es Pamela Laime
La mujer desapareció hace 14 años. La buscaban como víctima de trata de personas. El
Una prueba de ADN despejará el panorama y aclarará la situación que se desencadenó en la provincia de Tucumán luego de que un policía retirado señalara que Pamela Laime podría estar enterrada como NN en un cementerio de la capital provincial.

La mujer de la que no se sabe nada hace casi 15 años salió de su casa en Garmendia en octubre de 2000 y pareciera que se la tragó la tierra. Y, hasta hace pocos días, la causa penal por su desaparición, que manejaba la Fiscalía Tercera del Centro Judicial de Tucumán bajo el expediente 38432/06, no registraba movimientos ni indicios clave.

De todas formas, según publicó el diario La Gaceta, el comisario retirado Marcial Escobar generó movimiento en el caso cuando “buscó en su archivo y encontró las fotos de un cuerpo que habían encontrado el 19 de octubre de 2000 en una zona de Ticucho”. En ese entonces, los restos no se habían identificado por lo que se enterraron en una fosa común.

Por eso, en las últimas horas, el exefectivo se comunicó con la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación y alertó a las autoridades de las coincidencias con las imágenes que había visto en una publicación periodística hace más de una semana.

Tal como ordenó la fiscal Adriana Giannoni, ahora se realizará un cotejo de los perfiles genéticos entre los restos y las muestras que se le sacarán a la hija de Pamela y a su mamá, Mercedes Saldaño.

¿IRREGULARIDADES?

Cuando Saldaño denunció que se perdió su hija, evidentemente no se cruzaron los datos ni la información con el caso del cuerpo que habían encontrado casi en paralelo a los últimos datos que tenían de Pamela.

Según detalla también el matutino, “en tribunales no hay rastros del expediente en el que consta el hallazgo del cuerpo”. Asimismo, se publicó que “ese día estaba de turno la fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación, que en ese entonces estaba a cargo de Joaquina Vermal, quien murió en 2003.

DETALLES

El cuerpo que encontraron a días de la desaparición de Pamela tenía heridas en la cabeza concretadas con un hacha y el estómago vacío. La mujer fue víctima de un brutal crimen. Si se tratara o no de Laime, la Justicia tendrá una complicada tarea para poder rearmar el caso y dar con los responsables.

Comentá la nota