Prueba de carácter en Liniers

Prueba de carácter en Liniers
El Pincha visita a Vélez con la intención de demostrar que puede luchar el campeonato
La victoria ante Gimnasia volvió a poner a Estudiantes en la zona de privilegio de la tabla de posiciones y los dirigidos por Mauricio Pellegrino no quieren dejarla.

Con la intención de demostrar que está capacitado para pelear el título, el Pincha asumirá esta noche una verdadera prueba de carácter en el estadio José Amalfitani, donde lo espera Vélez, candidato natural por nombres y funcionamiento.

El cotejo comenzará a las 20.30, contará con el arbitraje de Luis Guillermo Álvarez y será televisado por Canal 9.

El León suma 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Respecto del clásico, el entrenador albirrojo efectuará dos variantes: Carlos Auzqui jugará de punta en reemplazo del lesionado Franco Jara y Mauricio Rosales sustituirá a Germán Ré en el lateral derecho.

Además de los once titulares y el Colo, quedaron concentrados los siguientes futbolistas: Nahuel Losada, Ernesto Goñi, Juan Perotti, Julián Marchioni, Jorge Luna, Mariano González y Juan Manuel Olivera.

El Turu cambia

En el Fortín, que suma 13 unidades, José Flores implementará dos modificaciones: Fernando Tobio por Matías Pérez Acuña y Leandro De­sábato por el suspendido Lucas Romero.

Integrarán el banco de suplentes: Alan Aguerre, Pérez Acuña, Roberto Nanni, Facundo Cardozo, Jorge Correa, Ramiro Cáseres y Brian Ferreira.

Se bajaron Klusener y el Gori Silva

El delantero mendocino Álvaro Klusener se quedó afuera del partido de esta noche con Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers por padecer una de las tantas molestias musculares que vienen afectando a los jugadores del Pincha.

Por este motivo, el Toti tampoco fue tenido en cuenta para jugar en la Reserva y el director técnico albirrojo Mauricio Pellegrino tuvo que convocar a Juan Perotti para tener una alternativa más en el ataque.

En tanto, anoche quedó descartado el arquero Agustín Silva por un cuadro febril. Por eso, Nahuel Losada ocupará un lugar en el banco.

Quien también apareció en la convocatoria de Pellegrino fue Juan Perotti.

“Tienen dos delanteros que pueden jugar en cualquier equipo de Europa”

Mauricio Pellegrino habló ayer en conferencia de prensa y analizó las características de Vélez Sarsfield, destacando principalmente su poderío ofensivo.

“Es un equipo con mucho oficio y varios títulos encima. Tiene mucha soltura, maneja bien los tiempos y no creo que le afecte la doble competencia. Sabe afrontar muy bien todo tipo de partidos y posee jugadores de notoria calidad, como Mauro Zárate y Lucas Pratto, que pueden jugar en cualquier equipo de Europa”, indicó el Flaco.

Sobre la inclusión de Julián Marchioni en la lista de convocados, el técnico indicó: “Es un jugador fuerte a nivel defensivo, más que (Franco) Piergiácomi. Con la duda por el estado físico de Gastón (Gil Romero), decidí citarlo”.

Si bien falta mucho para el cierre del campeonato, Pellegrino reconoció que el partido de esta noche podría marcar una tendencia para su equipo: “Para nosotros va a ser una muy buena oportunidad. Tendremos un compromiso duro e importante. La idea es seguir sumando para continuar prendidos en la pelea”.

Respecto de su futuro, Pellegrino prefirió no profundizar. “Cuando uno mira mucho hacia adelante se olvida del presente y el fútbol es resultados. Yo digo que los contratos están hechos para romperse… Lo único que sustenta el futuro es el trabajo día a día. Creo más en la comunión de todos los que están en el club que en la firma de un contrato extenso”.

Por último, desacreditó las críticas que recibió su equipo en el clásico por supuestas demoras programadas de antemano: “Estudiantes supo manejar los tiempos dentro de la ley, respetando a los rivales”.

Antecedentes:

En lo que respecta a certámenes de Primera división disputados en la era profesional, Vélez y Estudiantes se enfrentaron en 160 ocasiones. El Fortín obtuvo 60 triunfos, el Pincha 52 y empataron 48 veces. El último partido en el estadio José Amalfitani correspondió a la sexta fecha del Torneo Final 2013 y terminó 1-1 por los goles de Federico Insúa y Leandro Benítez

Posiciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli, Jonathan Silva, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa, Carlos Auzqui y Guido Carrillo.

Velez: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Alejandro Cabral, Héctor Canteros, Leandro Desábato, Agustín Allione, Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Comentá la nota