Proyecto Zárate sigue de cerca a la educación zonal

Proyecto Zárate sigue de cerca a la educación zonal
El fin de semana pasado el Dr. Gustavo Morán y Fabián Cracco, refe-rentes del partido vecinal Proyecto Zárate, entregaron manuales de estudio para los más pequeños en los Barrios COVEPAM y Villa Angus

La inflación azota a todos, y en esta particular época del año es cuando más se nota. El inicio de clases trae aparejado gastos extraordinarios que muchas familias de nuestra comunidad no pueden afrontar. Es por eso que muchas veces es necesario el aporte y la colaboración de todos para que juntos podamos salir adelante.

Proyecto en marcha

Los referentes del partido vecinal Proyecto Zárate, Dr. Gustavo Morán y Fabián Cracco, junto a su equipo de trabajo, entregaron durante el fin de semana pasado más de 250 manuales de estudio destinados a chicos que cursan 2° y 3° grado en los Barrios de Villa Angus y los distintos COVEPAM de la ciudad de Zárate. Los manuales, además, cuentan con fichas de ejercicios y cuentos de lectura.

La educación primero

El Dr. Gustavo Morán mencionó en dialogo con EL DEBATE: “Estamos convencidos de que la educación fue y será el pilar del crecimiento de toda sociedad, y nos llena de alegría poner en las manos de los niños libros que los ayuden a crecer y aprender. Lamentable-mente, muchos de los niños de nuestros barrios no pueden acceder a comprar un manual de estas características y tienen que arreglarse con lo que pueden, nosotros les brindamos la posibilidad de que estudien con herramientas adecuadas y tratamos de trasmitirles con esta entrega la importancia de crecer con un libro en la mano. Este fue el primer paso de nuestras acciones dedicadas a la educación y la cultura que tenemos pensado desarrollar. Además, acercaremos los manuales a las escuelas con más necesidades de nuestra ciudad y a los barrios más carenciados, entregaremos alrededor de 1.500 ejemplares. Estamos trabajando mucho en este tema, y pronto presentaremos programas de educación que beneficiarán a los adolescentes y adultos que tengan complicaciones en el estudio secundario”.

Comunidad agradecida

La comunidad agradece este gesto y ruega que sigan adelante con la tarea. El compromiso y el esfuerzo es un importante incentivo para continuar en la lucha.

Comentá la nota