El proyecto de las 28 viviendas: aprobado por unanimidad

El proyecto de las 28 viviendas: aprobado por unanimidad

Este miércoles 23 de junio se llevó a cabo una nueva sesión virtual a cargo del Honorable Concejo Deliberante, a fin de resolver un proyecto que comprende la culminación de 28 viviendas frente a la plaza Héroes de Malvinas.

La convocatoria respondió a un pedido urgente del intendente Fabián Cagliardi quien debe presentar ante Nación lo resuelto por el cuerpo legislativo, para así obtener los recursos destinados a tal fin.

En esta instancia el concejal Leandro Nedela hizo un homenaje a su amigo y servidor público Claudio Monte, bombero que falleció este martes a causa del Covid.

“Claudio cumplió 25 años dentro del cuerpo de bomberos voluntarios y estuvo siempre para la sociedad”, recordó, asentando que fue “una persona intachable para la sociedad, que trabajaba día a día, siendo jefe y profesor dentro de la institución”.

Palabras a las que adhirió el bloque del Frente de Todos, donde se destacó “la solidaridad y el compromiso por el otro” propiciado por Monte.

Seguidamente, y dando tratamiento al expediente N°40122806 del año 2011, la presidenta Vanesa Queyffer explicó que el mismo ingresó la semana pasada a la Comisión de LIA, con dictamen de comisión.

Haciendo uso de la palabra, Queyffer describió que se trata de la construcción de 28 viviendas, Plan Domus, en cuya carátula figura el exsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic.

Y continuó: “Durante la intendencia de Enrique Slezack se hicieron varios planes de viviendas, pero este no se pudo terminar. Por eso Cagliardi, a través de una gestión con el gobierno nacional tomó el compromiso de culminarlas”.

Para ello, se necesitaba reactualizar los costos, “valuada en 57 millones de pesos”, y aprobarlo “para que sea adelantado el anticipo financiero a través de la coparticipación provincial”.

“Desde nuestro bloque queremos decir que acompañamos la gestión de nuestro querido intendente, porque esta es una muy buena noticia para los berissenses. Por eso, en virtud de lo expuesto nuestro espacio adelanta el voto por la positiva y la aprobación del dictamen”, culminó la presidenta del cuerpo.

A continuación, como vocero del bloque opositor, Matías Nanni, explicó que “esta es una de las tantas obras con las que se intentó resolver problemáticas habitacionales, y no se pudieron terminar en la gestión de Slezack”.

“En este caso en particular, la misma se paralizó en el 2013 y cuando asumió Jorge Nedela se reactivaron los planes de vivienda porque sabemos que es inconveniente que tiene nuestra ciudad”, remarcó el edil, celebrando “que las políticas de estado continúen las obras que inician las gestiones anteriores”.

Además, mencionó que en el 2016 Nedela retomó la obra de Villa Progreso, y que en 2019 se firmó un Convenio con el Instituto de la Vivienda “para terminar el barrio del que hoy hablamos. Algo que se inició en octubre de 2019 y continuó, pero se detuvo con la pandemia”.

Entendiendo que hay que evaluar una readecuación de los valores, también el bloque de Juntos por el Cambio dio su aprobación.

Accionar al cual adhirió el bloque del Frente Renovador, destacando la importancia de este paso.

A consideración, se procedió a la votación, la cual resultó unánime por la positiva.

150 aniversario de Berisso

Aprovechando la previa a un nuevo aniversario de nuestra ciudad, los concejales señalaron el orgullo de ser berissenses, por la unión y compromiso de quienes la integran.

Los mensajes de fraternidad, igualdad y paz fueron parte de una reflexión, con miras a lograr los sueños de aquellos inmigrantes que llegaron al país para hacer una patria, bajo la reafirmación del compromiso por Berisso.

Comentá la nota