Proyecto sobre seguridad del Frente Renovador

Con la presencia del diputado provincial, Dr. Lisandro Bonelli, los concejales del Frente Renovador llevaron adelante una conferencia de prensa donde explicaron los alcances, objetivos y fundamentos de un nuevo proyecto de ordenanza que busca contribuir a la seguridad de San Nicolás. El mismo será presentado la semana próxima en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Luciano Pastocchi remarcó que “la seguridad es una inversión y hoy es lo que preocupa y ocupa a la comunidad”, y es en este sentido en que se encuentran trabajando en la elaboración de nuevas propuestas.

“En este caso lo que hemos presentado tiene que ver con la creación de un sistema de alerta que hemos denominado Alerta San Nicolás y tiene que ver con un software de gestión de información para la aplicación de dispositivos de emergencia en Smartphone, en laptops, etc. para que el vecino pueda dar respuesta inmediata en algún tipo de situación de inseguridad o cualquier siniestro”, explicó el edil.

El Frente Renovador le propone al Gobierno Municipal que el Centro de Monitoreo reciba el alerta silenciosa generada por este sistema y dé aviso a las fuerzas de seguridad.

“Esperamos que desde el Ejecutivo se pueda llevar adelante. Sabemos que hay una sola manera de pelear contra el delito y es a través de la utilización de tecnología y de presupuesto”, indicó Pastochi quien aseguró que ya ha tenido éxito en otros municipios esta metodología.

El concejal massista explicó que el proyecto queda puesto a disposición del intendente quien será el encargado “de decidir de dónde se puede sacar el presupuesto” para concretarlo.

Comentá la nota