El proyecto de reciclado Botellas de amor recorrerá Lomas

El proyecto de reciclado Botellas de amor recorrerá Lomas

Las botellas de amor sacan de circulación el plástico que contamina al medioambiente.

La primera jornada del año de recepción de las Botellas de Amor organizada como siempre por el Rotary Club Lomas Este será en la Plaza Steinberg de Lomas, el 7 de abril, en el marco de los encuentros que esta temporada serán itinerantes.

Los vecinos, en el horario de 14 a 18, van a poder dejar recipientes de plástico llenos de material en desuso en el espacio público ubicado en Cerrito y Balcarce, Lomas.

Se podrán acercar botellas de plástico o un bidón de agua con bolsas, paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas.

Esas ecobotellas son fundamentales para ser reutilizadas en la construcción. Desde que el Rotary comenzó con esta iniciativa ha sacado de circulación muchos kilos de plásticos que es fundamental para el cuidado del medioambiente.

"Desde el año pasado que queremos hacer estas jornadas de forma itinerante porque de esa manera vamos a llegar a más vecinos que no se pueden acercar al centro de Lomas", dijo Iara Gómez, socia del Rotary.

Desde el Rotary anunciaron que este primer encuentro del año además se hará en conjunto con el Municipio y Eco Lomas para que instalen allí un punto verde para que se pueda recaudar más material para reciclar.

Desde el año pasado que queremos hacer estas jornadas de forma itinerante porque de esa manera vamos a llegar a más vecinos que no se pueden acercar al centro de Lomas. 

"Los que tengan bandejas para las comidas de las personas en situación de calle o los sachet de leche para hacer aislantes, también pueden llevar ese material, siempre limpios y secos", pidió la socia que se encarga de la organización de estas jornada de Botellas de Amor.

También piden que se sumen voluntarios que puedan colaborar con la recepción del material y con la carga del camión que va directamente al lugar de reciclado. "En esta oportunidad, pedimos voluntarios por turnos de dos horas porque como es al aire libre y no contamos con todas las comodidades no deberán quedarse todo el día", aclaró Iara.

La propuesta como siempre apunta a sacar todo tipo de plástico de circulación. "Pueden acercar cualquier tipo de plástico además de las botellas armadas porque todo suma para el pesaje. También vamos a estar recibiendo las tapitas de las botellitas para reciclar", explicó la rotaria.

Sobre dichas jornadas anticiparon que quieren seguir manteniendo el esquema de desarrollar unos cuatro encuentros al año en cuatro plazas distintas para llegar a los barrios.

Comentá la nota